MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

jueves, 28 de febrero de 2008


En Honduras, como en Venezuela, empresarios botan la leche

No voy a decir que los empresarios nuestros inventaron eso de botar la leche en el río para subir los precios, pero sí diré que parecen pioneros en eso de botarla en el río, junto a otros alimentos, para intentar tumbar gobiernos. Ya lo hicieron en el 2.002 y lo hacen aún hoy con lo que en general se denomina acaparamiento y desviación de alimentos hacia Colombia, cuando no al río. Y los portentosos empresarios de los alimentos nuestros tienen émulos en todas partes, por lo visto... Aunque no para tumbar gobiernos, ayer nomás se supo del derrame de la leche en los ríos hondureños, porque los pobrecitos productores quieren subir los precios, no importándoles hambrear más a su gente. ¡Ejemplo de altos valores capitalistas, donde don dinero manda!

miércoles, 27 de febrero de 2008


La oposición política venezolana desearía vender el petróleo a su manera

Lo último del cinismo imperial estadounidense, esta vez en Irak: las compañías petroleras le han ofrecido 5 millones de dólares a cada diputado iraquí que vote a favor de la aprobación de la ley de petróleo que ellos mismas formularon. ¿Qué tal? ¡A los mismos nacionales intentan comprar para despojarlos de sus riquezas petroleras! ¿Qué modo tan burdo es este de hacer política, de burlarse de la inteligencia humana? Y así el gobierno de este país, EEUU, tiene amantes y admiradores en Venezuela, donde quisieran se repita la experiencia de despojo petrolero de Irak no más para que también a ellos les ofrezcan la misma cantidad de dinero. ¡Miserables vendepatrias de la oposición derechista venezolana!

martes, 26 de febrero de 2008


Estudiantes opositores protestarán democratización del cupo universitario

Los estudiantes opositores por fin consiguieron la excusa para protestar nuevamente en Venezuela y salir del escaparate. Esta vez se trata de protestar la posibilidad de que las universidades se llenen de gente procedente de los estratos más sencillos de la población, de liceos, lo cual ellos parecen abominar. Protestarán la democratización del cupo que propuso el gobierno, la medida nueva que facilita el ingreso desde cualquier liceo, saliendo a la calle el día 27 de febrero, a oponerse, aduciendo no estar de acuerdo con el método de ingreso nuevo y que el gobierno quiere controlar las universidades. De manera que vuelve el infable Yon Goicochea ¿a marchar o a hacerse campaña política?


La República Independiente del Zulia

Kosovo se declaró independiente, con la ayuda de los EEUU y algunos países sátrapas europeos. En Bolivia los émulos se han alborotado en toda su virulencia, porque también, apoyados por los EEUU, quieren desmembrar al país suramericano en pequeñas repúblicas o protectorados norteamericanos. ¡Qué pena! En Venezuela, la organización separatista zuliana llamada Rumbo Propio, en declaración de su vocero Néstor Suárez, dijo que "adelantan un plan separatista en Venezuela", en el que el estado Zulia figura como una república independiente, toda cargada de petróleo ella, a disposición de los gringos, que apoyan la movida junto a la fronteriza Colombia. ¡Señores, qué clase de venezolanos son estos!

domingo, 24 de febrero de 2008


El fantasma de Bhutto se venga de Musharraf

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, no quiere renunciar. Aplastado por la descomunal derrota parlamentaria que le acaba de infligir el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), de la asesinada Benazir Bhutto, dice que no está listo y que "Tenemos que avanzar de manera tal que logremos un gobierno democrático estable en Pakistán". ¿No suenan como a gringo las palabras del sátrapa proestadounidense, títere imperial, gorilón militar? Seguramente eso fue lo que le dijeron que dijera, como hacen con Uribe en Colombia. Imaginó que matando a Bhutto tendría el camino despejado en el país, pero acaba de perder con su fantasma.

sábado, 23 de febrero de 2008


Neuronas opositoras venezolanas

Estoy tratando de entender a los grandes cerebros de la oposición, especialmente en materia farandulera. Vea: Deploran que la pobre Fabiola Colmenares y otros que han incursionado en política, presenten problemas de trabajo (según ellos) por culpa de un "régimen" autoritario como el de Hugo Chávez, como le llaman ellos al hecho de que se trate políticamente a quien es político; pero se alegran con la posibilidad de que Carlos Baute tenga problemas tanto en España como en Miami (donde "se le cierran las puertas") por no haber querido firmar el documento en apoyo a Alejandro Sanz. ¿Con qué se come eso? Andan, además de cabeza porque Julio Iglesias no firmó ni le concedió entrevistas cuando vino a Venezuela. ¡Payasos opositores sin pie ni cabeza!


Colombia le ofrece comida a Venezuela en tiempos de traición

¿Se ha vista tanta falta de posición en el mundo, tanta desfachatez, cinismo e indignidad? El embajador colombiano, Fernando Marín, anda pescando una reunión con el presidente Hugo Chávez para canalizar la venta de alimentos al país, porque dizque ellos han sido de siempre el "gran proveedor de los alimentos venezolanos y podemos seguir". ¿De que tipo de plagas hablamos? Se alían con la oposición interna para joder a Venezuela, conspiran con los EEUU para hacerle una guerra, se esfuerzan al máximo para no darle un crédito, en todo plano, y vienen ahora con ese cuento de la humana solidariad. ¡A otro perro con ese hueso!

viernes, 22 de febrero de 2008


De Luis Giusti vendiendo a ¿su país?

Está visto cómo aprenden los de afuera con los de adentro oposicionistas, si es que existe diferencia. Lo cierto es que Luis Giusti y Globovisión (y otros) lanzan en la grandes ligas y aportan jugadas para que nuestro equipo pierda. Saben, y lo pregonan, que la debilidad del país esta en la industria petrolera, pero no porque la industria en sí sea débil, sino por su importancia crucial. Entonces se ponen a darle palos traidores a su país, buscando una nueva aventura, como la del 2.002, cuando pusieron al pueblo a cocinar a leña, porque ni gas se conseguía. ¡Cuando seremos venezolanos 100%, señor!

martes, 19 de febrero de 2008


Expulsado Tascón

Expulsaron a Tascón, el temido hombre de la lista. Denunciaba un sobreprecio en la compra de unos vehículos por parte del hermano de Diosdado Cabello, pero lo hizo a puerta abierta, fuera del partido, a micrófono pelado, dándoles herramientas de ataque a la oposición. Tal fue el argumento de su expulsión. ¡Malo, malo, malo! Consiento en que la normativa de un partido se debe respetar (el PSUV), pero si la normativa entra en conflicto con la tarea para la cual el pueblo ha elegido, mayoría y ética deberían ganar. ¡Ok, está botado, pero que no quede sin investigar su denuncia!

jueves, 14 de febrero de 2008


Fabiola Colmenares política

Finalmente, Fabiola Colmenares se lanzó a la política, y al canto, como dice ella misma. No le quedó otra opción, después de meter las extremidades inferiores hasta las rodillas cuando, como tremenda empresaria que se da el lujo de quebrar su empresa, decidió meterse a política siendo actriz, creándoles problemas a todo el mundo, como suelen hacer los periodistas en Venezuela. Ahora le sobrará empleo en las marchas, con los estudiantes o con los micrófonos del canto, ya que en el país no hay puestos de trabajo definidos para "actriz política", como sí de maestro, etc.

martes, 12 de febrero de 2008


Alejandro Cansón Sanz

Patético Alejandrito Sanz. Llora y llora porque no lo dejarán ganarse unos dólares en Venezuela el día de los enamorados. Por ahí anda con el cuento de que ningún hotel en el país lo quiso hospedar por miedo al "régimen"; que el "régimen" transige con personas de diferentes de criterios, que si lo declararon persona no grata. Me pregunto hasta cuánto se estirará el cuento con este payaso. ¿De qué modo nos hace falta oír su guitarra y sus pertrechos musicales? Fue un tremendo error de su parte incurrir en política siendo cantante, como ha ocurridos con otros cuantos payasitos de la actuación en Venezuela. Zapatero a su zapato.

miércoles, 6 de febrero de 2008


Chávez y narcotráfico

EEUU busca el modo de emprenderla contra Venezuela, abiertamente, pero el genio de la lámpara no se le ha querido aparecer a su antojo, teniendo que actuar a la calladita, como hizo con el golpe de Estado de 2.002. Lamentan que a Venezuela no se le pueda acusar de terrorista o elaborador de armas de destrucción masiva. ¡Qué vaina! Pero actualmente trabajan en el modo de mezclarla con narcotráfico, con la ayuda de sus esbirros en el país, como ya hicieron con Noriega en Panamá. Vea: Colombia produce la droga, ellos la consumen y Venezuela paga los platos. ¡Qué tal!

sábado, 2 de febrero de 2008


Contrarrevolución gay

Lo que es un rollo entre gays es presentado como un asunto de diferencias ideológicas. Afirma un columnista (J. L. Carpio: "La Puerta de Alcalá" en Las Verdades de Miguel. - (2.008); ene 25-31; p. 4), que Miguel Bosé recibió un regaño de un socialista vene-español por causa de Chávez, llegando a oídos de Alejandro Sanz, su amorcito. Desde entonces, se enfurece este famoso cantante, jurando cobrar la afrenta contra su chica. De allí el lío entre el tipo y Venezuela. ¡Qué vainas, pues!

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory