MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

martes, 28 de octubre de 2008


Se jodió McCain

A una semana de las elecciones presidenciales, Barack Obama descuella con ocho puntos sobre su rival republicano, John McCain.  La seguridad de Obama es tal que las últimas contiendas con su rival se desarrollan sobre territorio republicano, lo cual dice mucho de cómo anda la cosa de conquistada por el senador negro.  Se jodió McCain, y no por viejo, feo, héroe militar (esto ya no compra ni vende a nadie) o republicano; se jodió por dos razones.  Una:  nadie que comulgue ideológicamente con la causa de una gestión tan nefasta como la de George W. Bush tiene posibilidad de ganar nada, mucho menos de remontar.  George W. Bush mató, prácticamente, a su compañero de partido McCain, y habría matado a cualquiera diferente que se hubiese postulado a la presidencia del país.  Simplemente es un claro ajuste de cuentas que el electorado le pasa a la factoría republicana por su desastrosa política exterior e interna, última ésta imperdonable con la burla de un gobierno ayudando a los banqueros en medio de la crisis financiera.  Dos:  EEUU se estremece internamente con nuevas realidades culturales, mismas que afectan la percepción y visión de mundo de sus habitantes.  Dentro de unos 30 ó 40 años los blancos no serán mayoría en el país, siendo desplazados por las minorías presentes, la negra con seguridad.   Ello, naturalmente, tiene un efecto de cambio de percepción en la visión de mundo de la gente, hecho que habrá de encaminar al país del norte hacia perturbadores (para la clase dominante) ajustes de carácter social.  Obama mismo, como negro que es, a punto de ganar las elecciones, ya habla de un cambio de actitudes.  ¡Que un negro gane la presidencia en los EEUU!  Sin duda sería un signo anunciador de futuras transformaciones.  Por supuesto, hay riesgos implícitos en el hecho:  Obama puede morir asesinado por la vertiente fanática del país de las libertades, porque su triunfo estaría quebrando sagrados paradigmas del exquisito poder blanco. Ya ocurrido en el pasado con otras figuras prominentes que de alguna manera han amenazado el status quo del poder establecido.

viernes, 17 de octubre de 2008


¿Por dónde vienen los tiros?

Algo oí de un supuesto "octubre rojo", es decir, cómo es que calentaría la calle el oposicionismo venezolano con miras a desestabilizar hasta llegada las elecciones regionales, siempre pescando en el río revuelto del golpe de Estado.  Para el 2D, 2.007, cuando se perdió con el NO, lo lograron con los estudiantes; pero hoy no adivino cómo.  El guarapo se les enfrío.  Pienso que ahora mismo, cuando le desmontaron el golpe que planeaban, con armas descubiertas y todo, se quedaron con el puro caparazón de los planes.  Además, el Tío Sam anda de lo más ocupado con su crisis y no los atiende como ellos quisieran.  Los pocos zaperocos que han formado, además de las amenazas de magnicidio, son unas hebras sueltas de su desmontado "golpe" planteado para los días que corren.  Lo que vaya saliendo es lo que se les quedó "frío" como parte de su malogrado plan.  Estemos alertas, pues, y tratemos de prever sus movimientos.  Venezuela merece el esfuerzo de precaverla de quienes quieren sumirla en un baño de sangre para salvar su pasado dorado.

sábado, 4 de octubre de 2008


El ministro Santos de Colombia se declara "patio trasero" de los EEUU

Definitivamente, el Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos,  es un pobre hombre con mentalidad hiper vasalla. Sin darse cuenta, dando por hecho su rastrerismo, declara que vive en un "patio trasero", ¡dicho por él mismo!  El colono dice precuparse ahora por la estrecha relación entre Venezuela y Rusia, dizque amenazante para su país, dado que ahora su vecino se dota de armas y se ejercita militarmente con el país de las estepas.  Y semejante situación no hace más que disparar, como mejor defensa, el rastrerismo que lleva inoculado en su alma, como si le dijera a los EEUU:  "¡Defiéndenos, papa; mátalos!"  Júzguelo usted mismo cuando declara que "Rusia ahora quiere jugar en el patio trasero de los Estados Unidos, hizo una demostración de poder enviando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela, bombarderos que tienen capacidad, cada uno, de portar 16 misiles nucleares", declaró Santos en el marco de un Congreso en el que participó en Cartagena.  Después ofreció preguntarle a los rusos que cómo habría de quedar Colombia en la nueva situación de alianza.  ¡Payaso!  ¡Patio trasero!  No es de extrañar que los rusos cuando lo vean hagan el intento de darle a la palanca para bajar la poceta.  ¡Tan grande es su identificación con sus amos!  Y así ha de ser la pena ajena que proyectan todos los a él parecidos (léase tanto miembro pitiyanqui de la oposición venezolana).

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory