MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

lunes, 15 de diciembre de 2008


Los cojones y zapatos de Bush

Hay que tener cojones y en extremo cínicos para irse a Irak, país invadido por su propia promoción, a dar discursos, específicamente a despedirse de su mandato, que finaliza en enero.  Tal cosa hizo George W. Bush, en rueda de prensa, recibiendo el insulto de "pedazo de perro" ("perro" es el mayor insulto en el país) de parte de un periodista iraquí, quien al tiempo le lanzó su par de zapatos, sin acertar, rematando "¡Toma tu despedida!".  Lo verá abajo.  Mientras tanto reflexiónese si no es una burla que visite el país precisamente quien lo desintegró y lo llenó de sangre (ha muerto un millón de civiles).  Con todo y su profesión, la indignación por su país del periodista iraquí lo rebasó.

Pero eso no debe quedar allí, seguramente, y como todo en el mundo que se contagia, habrá de tener consecuencias, como, en efecto, ya las tiene en nuestro país.  Ya andan ciertos ánimos afirmando que es un periodista "chavista socialista"* quien le lanzó el zapato, y no es de extrañar que un periodista, pongamos por caso Globovisión, se indigne tanto contra el "tirano" que sea capaz de lanzarle el micrófono, o, en el mejor de los casos, si es mujer, una ropa íntima, como hicieron en el Chile de Allende contra los militares.

* Vea Vencedor en Boyaca, que comenta el hecho, amenamente. 

viernes, 5 de diciembre de 2008


La oposición es un perro que come manteca y mete la lengua en tapara

Qué pena con la oposición política venezolana!  Lleva ya años limpiándose el estigma de golpista para echar a perder todo como lo ha empezado a hacer, para  lanzar por la borda, en la primera oportunidad, el grande y mediático esfuerzo de recomposición de su imagen.  Me refiero a los resultados de las elecciones regionales, donde logró un significativo avance en cuanto a dominar entidades de importancia demográfica en el país.  En las primeras de cambio, pasada la sorpresa de la eventualidad, se lanzó, como vimos, a comportarse como siempre desde el chavismo se le ha criticado:  con violencia, con fascismo, con trampa, con sed de revancha...  Sencillamente, desilusionante.  No se puede explicar cómo una factoría política sigue insistiendo en recuperar el poder por la fuerza, sin respetar los convenios; tampoco, cómo deja escapar oportunidades preciosas para reivindicarse ante los venezolanos como fuerza política confiable y suficiente, amante de su país y legalista.  Tristemente, una pena, a no dudar.  Hoy, según ha recibido la conquista electoral de ciertas entidades, parece enervar sus pruritos revanchistas y belicosos, lanzándose a la ilusión de que es dueña de Venezuela, lo que equivale a decir que habrá que esperar renueve sus bríos conspirativos para salir de Hugo Chávez.  Sin duda, quiere el país a cómo de lugar, bajo dictadura o en medio de una guerrilla, pero en una situación donde sea ella la que detente el poder reconocido de Estado.  Quizás como Colombia, donde EEUU apoya a las oligarquías; o como en Pakistán, donde hasta hace poco EEUU apoyaba al sátrapa Musharraf.  Para ella, cuando se trata del poder, no parecen existir ni importar los  medios para alcanzar los fines; importa el poder por el poder.  Lo acaba de dejar demostrado con las persecuciones y desalojos a los que somete a los chavistas en las entidades conquistadas.  Es su modo eterno de ser, selectiva, elitesca, fascista, siendo siempre la misma aunque se mude de ropa; le va a las mil maravillas el refrán "Perro que come manteca mete la lengua en tapara".  Tal cosa sugiere que también no se puede tener contemplaciones con ella y hay que darle un invariable tratamiento:  la severidad de la ley, sin amnistías generosas, como hasta ahora se ha hecho.

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory