MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

sábado, 24 de julio de 2010


Efectos de la presencia de los EE.UU en el mundo

El efecto de los las invasiones de los EE.UU. en el mundo. En Irak, Faluya, se dispararon tantos químicos que el índice cáncer y malformaciones hoy es alarmante, dos décadas después.  Nuestros amados gringos (mucha gente los ama a muerte, hasta el grado de cederles el país, hijos, mujeres…) se ven obligados a hacer estas cosas, en su búsqueda de petróleo y en medio de su necesidad para posicionarse geoestratégicamente. No ofrezcamos resistencia, si vienen por nosotros, ayudémoslos.  Porque sé qué dirán sus amadores más connotados, pensando en lo horrible que es ofrecer resistencia a ese país señalado por Dios, cuando vengan acá a Venezuela, a propósito, donde hay petróleo para bombear para arriba: “¡Qué va, nos rendimos, antes que nos dejen así!”  Las imágenes “proyectiles de uranio empobrecido” son fuertes. Son los efectos de los proyectiles de uranio empobrecido. Más del uranio aquí: http://www.ciaramc.org/ciar/articulos/cr_fotos.htm  Otros efectos químico-bélicos: El día después del fósforo blanco.


Manifiesto para traidores patrios

Opositor, seguro que con esto te alegras:  Hugo Chávez habla de un ataque más directo desde los EE.UU. y Colombia, su cabeza de playa en Suramérica; pero ocurre que si hay una invasión es bueno que te asegures que los agresores lean tu corazón y mente y no te confundan con un revolucionario.  Total, a la final tienes dos ojos, dos orejas, una cabeza y una parte trasera como todo el mundo.  Y un gringo a la hora de descerrajar un tiro no hace muchos distingos. Mujeres e hijos también tienes, que lo más seguro también le generen orgasmos a la bota invasora, al momento cuando pidan gratificarse. ¿Qué harás? ¿Te hincarás, te arrastrarás? ¿Suplicarás por tu vida y estirarás la lengua para salvar a los tuyos, y hasta para practicar una felación?   Fíjate que la guerra viene si la solución para evitarla es que creas que se cederá ante Colombia y los EE.UU.; negativo, el presidente hoy lo dijo, 24 de julio, Día del Natalicio del Padre de la Patria:  "No cederemos".  Sin embargo, no deja de doler tu posición de entrega:  que los EE.UU. invadan a Venezuela, maten a Chávez, tomen el petróleo y nos conviertan en un protectorado, a la par que esclavos.  ¡Coño, vale, ¿es que no tienes madre, madre patria?!  ¿Con qué leche te amamantaron cuando pequeño comiste el alimento de nuestras tierras?  ¿No tienes historia, familia, amor al terruño, a la vida libre?  ¿Es que tienes alma de esclavo, joder, por más ilustrado que seas en lo que tu llamas “mejores universidades del país y del mundo”? ¿Qué coños de libros lees? ¿Hasta cuándo tanta estupidez:  te arrechas porque se rectifica la historia, se abre el sarcófago de Bolívar en su natalicio, se le agrega una octava estrella, entre otros detalles?  ¿Es que ese sarcófago sólo podía abrirse en el pasado, durante la IV República, y jamás en el futuro, menos en el presente?  Sin duda, no te entiendo y mirando tu gestualidad y reacciones te confieso me confundo por momentos sobre lo que es tener un país de origen, una nacionalidad, una casa, padres y hasta hijos (dije por momentos, afortunadamente).  Contigo, con tu mentalidad, de llegarse a hacer gobierno, me veo comiendo la tierra que forman los detritos gringos.  Pero me reniego a tu invitación de comer la mierda que defecan tus amados ídolos.  Defenderé este suelo y, si llegaré a morir, lo regaré con mi sangre, como tantos en el pasado, y me alegraré de darte al menos un sabor de amargura cuando te llegue el momento de comer tierra, tierra regada por sangre revolucionaria. No tengo ningún interés en vivir bajo ningún oprobio. Soy un hombre con carne nueva, pero con un corazón y espíritu que laten de antiguo. Vete a tu enlace de una mala vez:  “Presidente Chávez revela plan de EEUU y Colombia para atacar a Venezuela

viernes, 23 de julio de 2010


Naturaleza muerta

Vaya al link http://xa.yimg.com/kq/groups/8134733/1369908458/name/Fotos y vea algo del desastre petrolero de la compañía inglesa BP. Ahora dice que hay fugas naturales. Todo es borroso para que esta empresa pague algo del daño ecológico y ambiental causado. El poder del dinero se mueve en los EE.UU., país que sólo entiende ese lenguaje. Si no, ¿por qué una culpa que es tan evidente cuesta tanto escarmentarla?  Pagaron la naturaleza y los animales las consecuencias. El hombre es el único animal que destruye el ambiente donde vive; el resto, recurre hasta al suicidio (como las ratas que se lanzan al mar si las amenaza su propia superpoblación) con tal de asegurar la pervivencia de sus genes y el espacio para vivir. Nosotros, no; desolamos sin previsión de futuro con tal de llenar los bolsillos. Me dicen que en Haití queda un 2% de bosques. Allí las empresas extranjeras transnacionales (norteamericanas y francesas, seguramente) talan sin compasión alguna. El objeto es satisfacer el mercado, en virtud del temible capitalismo, cosa que parece insostenible en un mundo que ya nos dice no alcanzará para el apetito de todos. Sépase que los bosques o selvas (la Amazonia, por ejemplo) tardan hasta 50 años en regenerar un sector talado. Sáquese una regla de tres. Estamos condenados a vivir solos, a concretar ese sueño como ansiado desde época salvajes: someter a la naturaleza para, finalmente, presentarla como una suerte de trofeo de guerra. Derrotada, sin sus animales, sin sus flores o ríos, en medio de un cuadro que nos retrate a nosotros como los tremendos guerreros que somos…, pero solos, absolutamente solos habitantes del planeta (bueno, no tanto: seguro nos acompañarán las mascotas de siempre). Habremos pintado una obra universal llamada “Naturaleza muerta”.

domingo, 11 de julio de 2010


Locos periodistas tras la pista del dedo de Franklin Brito

Orlando Zapata es un disidente cubano que murió después de 85 dias de huelga de hambre.  Como fue de esperarse, el asunto lo afilaron los medios de comunicación de la derecha internacional.  Cuba pasó a ser algo así como una de las tantas pailas del infierno dantesco.  Todo por obra y gracia de la mediática internacional.  Nada tiene que importar que en otros países haya presos en condiciones similares o peores respecto de la del disidente cubano, y que mueran; lo importante del cuento es que se trate de Cuba, donde ha de ser crimen lo que en otras partes es “justicia”.  ¿Candela, no?  Ahora, como en Cuba, lo que pase en Venezuela, Ecuador o Bolivia, ha de tener las mismas trazas.  Cualquier bandido mediático, corrupto, banquero o lo que sea ha de ser preso político si es opositor.   Simple.   Tal es la derecha política, sus transnacionales y sus pervertidos medios.  Pero el nodo del asunto es que en Venezuela quisieron hacer de Franklin Brito lo mismo que con Orlando Zapata, un espectáculo de muerte para atacar a Venezuela, aunque el señor Brito no estuviera en prisión como Zapata.  Sólo que estaba en huelga de hambre por un asunto de tierras, y eso le fue suficiente a la locura opositora para montar su evento mortal.  El propósito era promover la especie de que en el país se expropian a personas como Brito (quien llegó al extremo de cortarse un dedo para protestar), no quedándoles más remedio que morirse.  Podría casi decirse que ansiaban sacarlo del hospital donde estaba recluido para rematarlo a microfonazo limpio en la calle, para que el mundo viera que es verdad que se moría.  Parecían rogar que se terminase de morir y no quedarse ellos con los equipos de transmisión enhiestos.  Pero no ocurrió.  Ahora, dada la locura mediática derechista, es posible que anden todos esos locos periodistas buscando el dedo que el desdichado se cortó para exigir la devolución de lo que dice es suyo.  Se enteraron del cuento y parecen buscar con afán, aunque la lógica les grité que el dedo ya no debe de existir, que debe de estar descompuesto.

domingo, 4 de julio de 2010


La guerra terrorista de los EEUU por los recursos naturales de Afganistán.

Los gringos están al descubierto en Afganistán, donde al frente de un ejército extranjero compuesto por 150 mil soldados combaten al talibán presuntamente con el propósito de atacar al terrorismo.  En realidad buscan combustible, negocios para sus transnacionales.  Cualquier idiota viene y cree que esta suerte de “salvadores” o “policías” del mundo luchan allá por una causa progresista.  Por tí, por mi, por el bien de todos. Combatiendo a los “malos”, siendo ellos los “buenos”, como suelen presentarse en sus películas hollywoodenses.  Hay mucho genio por allí en la calle que te lo dice en la cara, cuando surge una discusión política, defendiendo la condición de “paladín” de los EEUU.  Pero la historia es otra.  La razón es otra.  Lo sabemos tú y yo, por más que tú maquilles como quieras tu renuencia mental para comprender y por más que yo prefiera ser un pedazo de bruto para no entender las miserias de este mundo.  En nombre de la guerra muere allá mucha gente inocente.  Un ejemplo basta nomás para dejar claro el asunto:  el uso de los aviones no tripulados, que matan más civiles que milicianos o soldados enemigos.  En fin, amigos, el cuento es que los señorones salvadores de la patria mundial están de narices metidos allá porque saben que Afganistán es la nueva Bolivia del litio, con reservas equiparables de esta sustancia, además de otras que las tierras afganas poseen generosamente, como cobre, hierro, oro, niobio y cobalto.  Tal es la esencia de la “guerra” contra el terrorismo, ingente esfuerzo que nos pinta diario lo importante que es ubicar y exterminar un objetivo ya mítico llamado Osama Bin Laden, volador de torres y luchador antiimperial.  Ya el Pentágono soltó la lengua y dejó escapar la investigación que hicieron sus geólogos y que ya en un pasado habían hecho los soviéticos.  ¡El país es una mina!  El argumento del terrorismo debe ser, por ende, fomentado para continuar allí justificando la guerra, mientras se extraen las riquezas.  Saque usted la cuenta nomás pensando en el litio y las enormes aplicaciones y ganancias que tendrán las transnacionales. Baterías para celulares, ordenadores portátiles y coches eléctricos, para mencionar un ejemplo apenas.  Negocio redondo para un selecto grupo de empresarios.  ¡Que siga la guerra, hombre!

Nota:  datos tomados del semanario Temas Venezuela, nº 364 (2.010), Jun. 18-24; p. 20.

jueves, 1 de julio de 2010


La ONU y la Amazonia “patrimonio” del mundo: otro acto de su permanente oficio puteril imperial

Ya en una ocasión escribí sobre la vaina.  Todo partió de un correo que me envió un amigo y que ahora veo como pan caliente dándole la vuelta al orbe internáutico.  No agrego más nada a lo peligroso que puede resultar el hecho en la mente de una generación de estadounidenses que mañana serán soldados, políticos, votantes y opinión pública.  Eso no amerita mayor esfuerzo de reflexión en cuanto a peligrosidad.  Vendrán por nosotros y punto, según se desprende de sus preparaciones.  Somos el combustible y la geoestrategia que ellos requerirán, por más que una mente entuerta se esfuerce en pintarnos a los norteamericanos como almas de dios.  Lo que agregaré en esta oportunidad es la actitud putesca de organizaciones que presumiblemente han de ser imparciales y lo que hacen es fungir como instrumentos de la aventura arrasante imperial.  Hablo de la ONU y similares.  Hablo del acto ese ridículo de andar declarando  patrimonio figuras tales de la humanidad.  “Patrimonio Cultural”, “Patrimonio Histórico”, “Patrimonio Natural”.  ¡Pamplinas!  ¡Patrimonio imperial de los EEUU (por nombrar al cabecilla) y su camarilla será!  Patrimonio susceptible de expropiación.  Vienen, te toman las medidas, te declaran “patrimonio tal”, te norman y luego te archivan para una futura expropiación.  Es lo que creo.  Mientras vivas con un patrimonio tuyo al lado, pero patrimonio del mundo también, no podrás realmente sentirte dueño de un carajo.  A lo más eres un custodio de una riqueza cuyo amo es de anonimato cósmico, cuyo fantasma algún día se hará carne y garra para reclamar lo suyo.  La ONU es la gran puta de estos tiempos, nombrada hasta en la Biblia como la “gran ramera” o bestia de mil cabezas.  Trabaja para un interés particular disimulándolo común y progresista. La prostitución es necesaria, porque ella contrasta a las mujeres probas.  La prostitución es necesaria porque ella desagua la libido comprimida de los hombres.  Amansa, tranquiliza.  La ONU es de todos. ¡Requetepamplinas! La ONU nombra la Amazonia como figura tal  para que se la cuidemos a otros (con todo lo bruto y salvaje que dicen los “blancos” somos), no la toquemos ni explotemos en nombre de una cultura de conservación sospechosa que nos imponen. ¡Qué idiota somos muchas veces! Es nuestra, la podemos explotar sustentablemente, sin necesidad de andar guardándosela a otros.  ¡Patrimonio un carajo!

  Vea La Amazonia en los libros de enseñanza estadounidenses

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory