MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

martes, 11 de octubre de 2011


Venezuela, en definitiva, maduró futbolísticamente

34 goles en contra tenía Venezuela ante Argentina, frente a apenas 6, y 0 victoria frente los gauchos.  Hoy se acabó esa historia.  La Vinotinto venció a Argentina por primera vez y no de cualquier manera, sino con clase.  Dominó el juego convincentemente, extendidamente, de modo tal que no hay artilugios para aventurar que fue un azar.  Ganó La Vinotinto con determinación, con peso específico, con condiciones para clasificarse para el mundial de Brasil.  En ese largo camino de Venezuela para decirle al mundo que maduró futbolísticamente, ya había sometido a Uruguay y al grande de Brasil, éste último en un amistoso; y a otros más, como Bolivia, Chile, Ecuador.  Por cierto, el juego primero de La Vinotinto para esta eliminatoria, perdido ante Ecuador 2 a 0, luce en verdad como un bache insólito, casi inexplicable, doloroso record que imposibilita un florido ramillete de 6 puntos que pudiera haber tenido a esta alturas, o al menos 4, de haber empatado (habrá que creerle al técnico Farías que la altura nos afectó allá en Ecuador).  Y ello dicho por lo visto hoy en la cancha:  Venezuela jugo como los grandes, bueno, ya sabemos, sometiendo a uno de los gigantes del fútbol mundial.  Y toda esa grandeza del juego de hoy ─hay que reconocerlo─ es en gran parte debido al jugador estrella de la selección, Juan Arango, quien, si es cierto que no marcó gol, fue quien inspiró el accionar aguerrido del equipo y quien colocó el balón para la marca decisiva.  Resáltese, además, el lleno que metió la fanaticada en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, señal que nos indica que nuestro fútbol es otro, es nacional, tiene arraigo poblacional, tiene cancha, pues, muy lejos de la famélica imagen de equipo solitario y perdedor que de antaño se movía en nuestros recuerdos.  Así, pues, le ganamos a la Argentina con todo y su Messi, sin ánimo de ofender ninguna dignidad deportiva.  Felicitaciones a todos.

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory