Es escritor de novelas policíacas malas, Mario Vargas Llosa (al asesino de ¿Quién mató a Palomino Montero? se le conoce antes de empezar a leer el bodrio), tenía rato que no aparecía abiertamente en TV, como lo vi recientemente en Globovisión -creo, lo más seguro-. Bueno, decir que no aparecía en los medios no significa decir que no ha estado activo contra el gobierno constitucional de Venezuela: siempre escribe artículos por ahí en contra de cualquier palmera que se mueva en la playa. No le queda otra: hablar de política, que es muy fácil, porque como creador literario está acabado. Él mismo lo ha confesado: "Cada vez me cuesta más escribir". Está descarnado, como espinazo de pez en la orilla que lo único que sirve es para pinchar a los descuidados. ¿Y por qué apareció? ¡Ah, si el mismo patrocina, junto a Aznar, Roger Noriega y Vicente Fox, el aquelarre internacional de la ultraderecha a celebrarse en un lugar de América Latina, con el propósito de sumar esfuerzos desestabilizadores contra Bolivia, Venezuela y Argentina, con participación de las luminarias ¡Yon Goicoechea y Marcel Granier por Venezuela! Vaya hombrecito cuyas trazas de indio, de lo que reniega profundamente, lo llevó a pedir ciudadanía española, para ver si así limpiaba su sangre de tan estigmatizados genes. Se siente orgulloso de que en España no lo llamen "sudaca". Esta hecho de la pasta de reyes -se repite en su fuero interno-. Seguramente aspira a pertenecer a la especie de lagartos extraplanetarios de George Bush, la reina Isabel y Juan Carlos.
LA ONU CONTRA LA HUMANIDAD
Hace 1 mes
2 comentarios:
La revista Con Nuestro Peru, tiene una seccion para los aficionados a la lengua, es “Nuestro idioma”. He visto que da como ejemplo un error de Mario en un articulo.
El site de la revista es:
http://www.connuestroperu.com
Pero el articulo esta en este link:
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1666&Itemid=52
Revisé los link: bueno, don anónimo, eso si me parece un golpe bajo, más allá de un descuido. Podríale haber llegado el momento en que ya ni la lengua de Cervantes le da altura, adoptando quizas otra (¿cuál será?). DEBE DE resultarle pesaroso enfrentar el papel en blanco cada día, viudo del aliento creador. ¡Ah, pero la política...! ¡Cómo es de buena para tumbar gobiernos!
Publicar un comentario