MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

domingo, 9 de marzo de 2008


El Salvador, aliado de EEUU

El Salvador ofrece un cuadro ilustradísimo de las ventajas de hacer alianzas con EEUU. De los más de 5 millones de habitantes que posee, 2,5 viven en EEUU y mantienen con sus remesas la economía salvadoreña. Tales remesas alcanzaron en el 2.006 315,7 millones de dólares, equivalente al 94,4% del total de las exportaciones. 650 mil, de 3 millones economicamente activos, tienen empleo. La tasa homicidio es de las más alta del mundo, 68 por cada 100.000. Está entre los cuatro países continentales con más sida; la venta de medicina es la más cara del mundo. Lógicamente, no puede decirse que EEUU sea responsable, pero es innegable que mucho tiene que ver, desde el mismo momento en le promovió una guerra interna que duró 12 años, acción que hay que considerar se hizo para "bien". Pero ya ven los indicadores sociales. . . El imperio se traga y chupa lo que toca. El Salvador firmó, como pago a su bienhechor, un Tratado de Libre Comercio, hecho que, asimétricamente, quiebra al país, especialmente en materia agraria. Es el único país latinoamericano que posee tropas destacadas en Irak. ¿No es para reflexionar que, si se es un aliado de algo o alguien, se viva en tan lastimera situación? (Datos tomados de Odalys Troya Flores: "El Salvador y Estados Unidos, amoríos dudosos" en Diario Vea. Orbe. - (2.007) nov 18; p. 31)

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory