MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

martes, 22 de abril de 2008


Carlos Molina Tamayo y el golpe de Estado de abril de 2002

Ahora, a propósito de las conmemoraciones de los hechos de abril de 2002, José Luis Carpio le hizo una entrevista en Francia a uno de los principales personajes participantes en el golpe de Estado, el contraalmirante Carlos Molina Tamayo (Las Verdades de Miguel. - (2008) abr 11-17; p. 11-3). ¿Lo recuerdan? Uno de los más recalcitrantes personajes de la asonada. Muchos especulan sobre unos golpes que recibiera el presidente Hugo Chávez, algo moreteado el día 13, según podía apreciarse en las cámaras. Nadie dice con propiedad que el golpista tenga que ver en el asunto, pero cómo se especula en la calle. En fin, esto es chisme. Siguiendo con la entrevista, resulta curioso notar cómo el personaje se las arregla para dar su versión de los hechos, respecto de los cuales no califica expresamente como "vacío de poder" (¿quién dice tal ridiculez hoy?), pero sí afirma que no fue propiamente un golpe de Estado por no estar preparado en sus fundamentales detalles, como tener previsto el gabinete usurpador, al cual el mismo contribuyó buscando ministros candidatos, según se lo mandaba Pedro Carmona Estanga. No dice perro, pero muestra el hueso, como se dice por el medio de la calle. Argumenta que el breve gobierno de Carmona se cae no porque los militares hubieran tomado la Casa Militar o no, sino porque la pedidera de cargos de la oligarquía criolla, más el pérfido decreto del gobierno de facto disolviendo los poderes, no calaron positivamente en una sociedad que supuestamente podría haberlos tolerado transicionalmente. Finaliza su tétrica entrevista enviando un mensaje a la Fuerza Armada: que entren en ella muchachos de la clase media para arriba, porque los de la clase baja, los de los "barrios marginales", "hay que enseñarles hasta cómo se usa un baño". ¡Vaya pelusa de humanismo y democracia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Almirante Tamayo es un Señor en todo sentido, ha sacrificado todo en la lucha contra el comunista-corrupto régimen venezolano...los comentarios adversos a su persona son de comunistas corruptos y resentidos..
Manuel Ricardo

Anónimo dijo...

Tuve el honor de conocer y trabajar con el Contraalmirante Carlos molina tamayo en muchos proyectos importantes para VZLA y puedo decir con propiedad que es un Excelente profesional uno de los pocos grandes oficiales que ha tenido el Pais, honesto, super correcto, capaz y motivador..En los cargos que desempeno a ,lo largo de su carrera, dejo su sello particular de orden y progreso., todas las personas a su alrededor lo admirabamos, respetabamos y todavia estoy seguro que muchos lo recuerdan con afecto.Gracias C.A. por haberme aceptado.. en su anillo.. un abrazo J.A.

Unknown dijo...

Is un senor , si. Pero es un golpista, que no le quita nada a su honor, despues de todo el patriota de uno es el insurecto del otro. Pero la differencia esta que se fugo! no para de mentir y de ser exagerado en su commentario. Se levanto a una un partido politico y no a un regimen y esa fue su epicentro de fracaso.es possible tener un caso judicail justo preguntaselo al es gobernador de miranda, a todos los golpestas perdonados o a capriles Radonsky

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory