MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

martes, 20 de mayo de 2008


La oposición de Bolivia y Venezuela, pajarracos del mismo huevo

La oposición boliviana, por lo que tiene de llorona y absurda, da pena, como la de Venezuela en los tiempos en que Hugo Chávez empezó a estremecerles el piso a los políticos de la Cuarta República, allá en primeros años de gobierno. Recurrían a todo para llorar, para proyectar estadísticas mentirosas, para mentir descaradamente y apuntar con su mentiras a la gestión temida. Miradas de Hugo Chávez, la forma de agarrar el bolígrafo, el vuelo de un negro zamuro en el firmamento durante la proyección de su Aló Presidente, todo era aprovechado para decir que "estaba caído". Inundaban las pantallas de televisión con sus "sesudos" analistas para soltar pronósticos de mal agüero a raudales. ¡Esta caído, está caído!, fue el grito de guerra. Y Chávez, el supuesto presidente caído, después les propino entre ocho y diez derrotas electorales. ¿Se fijan? ¿Entonces? Vea como lloran los corazones partidos de la oligarquía boliviana, recordando con sus gritos histéricos a la oposición penosa de Venezuela y su irraciocinio: el Presidente del Senado, después de reunirse con la Secretaria de Estado de España para Iberoamérica, da unas declaraciones a la prensa que son una ridiculez: que Bolivia rompa relaciones diplomáticas con Venezuela dizque porque Chávez se entromete en el país con sus preocupaciones antisecesionistas. ¿No es un payaso? ¿Es esa la manera de hacer política de Estado que un funcionario público, de tan alto rango como él, recomienda? ¿La recalcitrancia? ¿No es el desequilibrio informativo, la parcialización extrema, síntoma de la enfermedad política que padece la derecha en América Latina, angustiada ante la pérdida de su sitial de tradicionales privilegios, de tan mal que lo han hecho durante tantos años? ¿No le saldrían unas "palabritas" también al embajador gringo, Philips Goldberg, injerencista, promotor del fallido referendo y financista principal? Sin duda respiran por la herida: propusieron un referendo presidencial y para ellos mismos, los prefectos, creyendo que Evo Morales se rajaría, y el tiro les salió por la culata: Evo aceptó. ¡Ellos, la oposición, sí que andan como cucarachas en gallinero: temblando de que el pueblo no les ratifique a sus prefectos golpistas!

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory