MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

sábado, 19 de julio de 2008


Alianza militar de Venezuela contra los EEUU

Desde hace tiempo lo he dicho:  EEUU no respeta la soberanía de los demás países no porque sean unos creídos dueños del planeta, sino porque los propios hábitos de vida adquiridos por ellos, la supervivencia propia, los obliga.  No permitirán acarrear una crisis económica sobre sus ciudadanos si invadiendo a un país del mundo la evitan.  Porque una crisis económica deriva en otra política, y el ciudadano estadounidense en breve estará preguntándose si es verdad el cuento ese de que son la mejor democracia del mundo.  La oligarquía norteamericana no se lo perdonaría así misma jamás.  Invadir a un país vecino y matar a sus brutos habitantes, es una licencia que la Providencia faculta.  De modo que hasta decir se puede que el ciudadano norteamericano, inocente en gran parte de las amoralidades de sus dirigentes, disfruta de una comodidad vital soportada sobre un charco de sangre, y de petróleo, mientras no se acabe.  Ocupar un país vecino y robarle su petróleo es una acción que en lo profundo sólo busca soportar en el poder a una gran pequeña élite.  Por ello, no es descabellado afirmar que Venezuela tiene que extremar su seguridad buscando alianzas.  Debe asumir que el ataque estadounidense vendrá, con OEA y ONU o si ellas.  Como en Irak.  Se debe ver la vida como un asunto de cadena alimentaria:  el depredador depredando.  Pensar en otra opción es mear fuera del perol, como decimos en la calle.  América Latina tiene que perder su condición de patio trasero de nadie, abriéndose en mercado y relaciones hacia otras instancias de poder.  Como hace Venezuela.  Si es posible, como ocurrió con Cuba durante los sesenta, cuando se alió con la URSS para poner en su sitio a los EEUU.  A este respecto, ideal sería que de la gira que ahora inicia Venezuela por Rusia y otros países, retorne con un compromiso de mayor alianza entre las manos.  Es la única forma de enfrentar al imperialismo, lamentablemente con más fuego, con poder apadrinado, si es posible.  Por algún lado se comienza para no terminar de cualquier modo, en términos críticos de supervivencia.  Que deje claro el otro polo de poder del mundo, vía alianza, que Venezuela es país amigo, como “amigos” tiene de su bando los EEUU y los “defiende” (o los explota).  De otro modo es cuestión de tiempo para que tengamos a los gringos dentro de la casa.

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory