EEUU pretende recuperar a América Latina a punta de plomo. La movilización de la IV Flota es prueba de ello, más cuanto se sabe que era una escuadra desactivada desde la II Guerra Mundial y ahora le meten refuerzos navales y aéreos para conjurar el hecho de que pierden la guerra comercial con China, por mencionar un ejemplo, quien también necesita petróleo para subsistir y expande sus relaciones comerciales en el mundo. El caso es patético: cuando los gringos se dan cuenta de que pierden aceleradamente a América Latina como zona de influencia, por causa de la gestión de George W. Bush −entre otras razones−, la reacción es de violencia, como sólo saben hacerlo ellos. La reacción es la amenaza, como son expertos ellos en dosificarla a países más débiles, militarmente. En ningún momento es el diálogo y la negociación, sino la fuerza. Como si dijeran: "Somos el imperio ¿y qué? ¡Te aguantas o no te aguantas!" Locos como han estado en el Medio Oriente, buscando el petróleo y cuidando una zona estratégica −aparte de velar por Israel−, ahora se dan cuenta de que la solución a sus males siempre había estado aquí en América Latina, con una Venezuela full de petróleo y un Brasil que cada día descubre más yacimientos. Bastaba con cultivar una amistad recíproca y sin ventajismos. Y ahora sí se vienen; ahora que los tiros le han salido por la culata en otras partes del mundo. Pero ¿qué? Ya parece tarde. Medio mundo aquí se ha dado cuenta que con ellos sólo se ha perdido a lo largo de un siglo de relaciones (todo para ellos, nada para nadie) y que con lo poco que se ha experimentado en integración política en los últimos años se ha sacado más beneficio. A llorar para otra parte, bichito de la guerra. Sabemos que sueñas con el petróleo y que abominas el ensayo integrador que propulsan los países latinoamericanos, porque ello te deja por fuera. MERCOSUR contigo, Consejo de Defensa Latinoamericano contigo, moneda única contigo, ALBA y UNASUR contigo, autonomía alimentaria contigo, relaciones con otros países contigo, nacionalización de las riquezas naturales contigo, dólar en desbandada contigo. Incluso hoy, con el panorama adverso en el continente y con la experiencia de fallido control en otras partes, los EEUU imaginan que con mostrarles una ojiva nuclear a los latinoamericanos es suficiente para ponerlos en fuga. ¡Cómo que se caen ciertos paradigmas, no?
LA ONU CONTRA LA HUMANIDAD
Hace 1 mes
1 comentario:
Red Ciudadana
Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.
Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.
No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.
Escrito por:
Yoani Sanchez, Blogg Generacion Y, 1 Julio 2008
Blogera cubana perseguida por la dictadura cubana
Exigimos
Libertad de expresiòn en Cuba
Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica
Libertad a los presos politicos, a los periodistas encarcelados
¡Viva Cuba Libre!
Publicar un comentario