MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

jueves, 14 de agosto de 2008


Georgia: de como EEUU se vale de pequeñas megalomanías de países para lograr sus expansivos propósitos

Lo de Georgia conduciendo una operación militar en Osetia del Sur es una clarísima demostración de cómo EEUU juega con los tontos que se consigue por el camino, dándoles esperanzas magníficas para controlarlos. Lo hacen en todas partes del mundo, sobremanera con los países débiles. A la pobre Georgia, antiguo país miembro de la URSS, donde Rusia cultiva intereses históricos obvios, cientos de entrenadores estadounidenses prepararon a las fuerzas militares para un asalto y le crearon la ficción de que podían preponderar sobre el poder ruso; por supuesto, le prometieron apoyo para cuando la situación se embrollara, adhesión a la OTAN, entre otras florituras. ¡Vaya que tontería! Empezando por el lider principal, hombre formado y modelado en los EEUU. Pero, ¿a qué seguir hablando? De sobra es conocido la inhumanidad de los EEUU en este sentido, hipocresía hasta lo más absoluto. Ellos allá lo que buscaban era penetrar al oso polar ruso con una suerte de base militar en sus propios confines. Todo para nada en Georgia. En lo sucesivo se verá a unos EEUU someterse a la propuesta final de Rusia de que escoja entre ella y Georgia en cuanto a cultivo de relaciones internacionales. Los dejarán solos. Es típico. Y sin ir muy lejos, hay ejemplos que sobran por aquí, en América Latina: Colombia, Perú, la oligarquía boliviana. Débiles criaturas lavadas en la profundidad cerebral hasta el punto de avizorar la bandera norteamericana como emblema del paraíso.

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory