La pobre oposición política que se gasta Venezuela da pena. No puede pensar fuera del hecho devastado de su cerebro cuartorrepublicano, capitalista y neoliberal. No puede comprender, mucho menos aprobar, que existen múltiples maneras de llegar a Roma, entubada como está con su pensamiento único, con su modo paradigmático de ver la realidad, con su modo monárquico de ser genuflexa. Ama a los EEUU, al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y todo lo que de allá proceda en forma de consejo, leyes para ellos. En su criterio, no hay crisis y EEUU y su satrapía de instituciones financieras expoliadoras están en su mejor momento. ¡Señores, qué ceguera! ¡Y pensar que para eso, para no ver la realidad sino a través de una sola lente, fueron a sus universidades caras! ¡Qué desperdicio, pues! Pero véase si no digo un hecho cierto, hablando de las medidas contra-crisis anunciadas por el gobierno nacional. Pusieron el grito en el cielo porque nada de lo que decretó el Presidente de la República suena a FMI o Banco Mundial, cansados de reventar países con sus consejitos, con sus devaluaciones monetarias y aumentos de los servicios o insumos públicos. ¡Pobres mamarrachos! Se arrecharon porque no se devaluó el bolívar y porque no se aumentó la gasolina, cosa que hubieran hecho ellos rapidito, tal como se lo manda el cassette que tienen embobinado en el cerebrito! ¡No joda –parecen rumiar-, hay que ser como los gringos o europeos, con crisis incluida! Paso y gano con estas tarántulas neuronales, dinosaurios que viven un período de glaciación mental.
MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.
.
martes, 24 de marzo de 2009
Crisis mental en la oposición política venezolana en materia económica
Technorati tags: Crisis económica, Neoliberalismo, Oposición política
Blogalaxia tags: Crisis económica, Neoliberalismo, Oposición política
jueves, 5 de marzo de 2009
Uribe pateado por los EEUU se vuelca a Venezuela
Al triste gobierno de Álvaro Uribe le vuelven a negar la firma de su llorado Tratado de Libre Comercio (TLC). ¡Qué consternación, pues, para gentica tan terráquea a la hora de pedir! Han gastado un dineral comprando gente y haciendo lobby en los EEUU para que les firmen el susodicho TLC y nada. Hasta Bill Clinton se los vaciló chupándoles plata para financiar a su esposita en la campaña electoral. Pero nada. ¡Nada y punto! No vas para el baile, chico, ni con Bush ni con Obama. Y es cosa triste que un gobierno desalmado como los EEUU consiga que otros sean más desalmados que él y no los tomen en serio por considerarlos de trato riesgoso. Tal es Colombia (su gobierno), la eterna vendida a los EEUU, inclusive en contra de los suyos, sus habitantes corrientes, sus hermanos vecinos, como Ecuador y Venezuela. Ahora, después de llorar un poco por no poder complacer a sus ricos, el gobierno de Uribe pela por lo desesperado, por el repele, como se dice aquí en Venezuela, y ahora clama por entrar en tratos comerciales con el país de Bolívar, como él mismo aclara. “Quisiéramos tener ese acuerdo [con Venezuela] cuanto antes", afirmó en un encuentro con empresarios en Cúcuta, ayer 4 de marzo de 2.009. ¡Ajá –exclama uno-, ahora sí, papaíto, ¿verdad?! Pero mientras tanto, mientras los EEUU te compraban para que coñacearas a Venezuela o mataras a su presidente, nada querías con el comercio venezolano. Te mantuvieron en vilo, Uribe, con la promesa de darte tu premio si hacías tu trabajo en contra de Venezuela; pero te engañaron, pobre mamarracho. Agarra lo que te toca ahora, porque la patria de Bolívar es amplia y generosa, y, como en el viejo decreto de Guerra a Muerte independentista, te salvas por colombiano “aunque seáis culpables”.
Technorati tags: Colombia-TLC, Relaciones comerciales, Tratado de Libre Comercio
Blogalaxia tags: Colombia-TLC, Relaciones comerciales, Tratado de Libre Comercio
domingo, 1 de marzo de 2009
La saludable muerte de los dinosaurios políticos
Como decía el filósofo español: una generación se mide en 30 años, y es necesario su paso para que una sociedad cambie de ideas. Los viejos joden. Se apoderan de los destinos de un país y se niegan al cambio. Y si esos viejos son los viejos afanes por el dinero... ¡peor aun! La derecha política echó raíces profundas en la sociedad venezolana. Se metió como estupidez en la mente de los venezolanos y se autojuramentó como inteligente adorno del progreso humano. No se quiere ir –¿y quién?-. Recibe ayuda por doquier, por la derecha internacional, y, de cuando en cuado, da pataletas a ultranza para berrear por el poder. Queda en estructura, en la desolación de las mentes. Queda dueña del aparato imperial de los medios de comunicación. Queda en la obnubilación de seguir viendo al Norte –con todo y crisis- como el camino al cielo, para no hablar de sueños americanos. Hasta que no muera tanto adeco y copeyano que se mueve por allí con sus viejos genes de las desvergüenza y el entreguismo, no parirá la nueva era Venezuela. Con sus malas artes y mañas; con su corrupción internalizada; con su modo desvergonzado de inclinarse por otros países; con sus maneras insólitas de ser apátridas; con sus asesinatos. El mañana está en la semilla que se riega hoy, sobre la que se debe ejercer una concienciación férrea. Dejemos que los viejos mueran en paz y hasta ayudemos atendiendo a las nuevas generaciones. Al pasado se combate con futuro. ¡Qué hablen y suelten dinosaurios por esas bocas! ¿Quién podrá evitarlo? Es cuestión de mentalidad, de tiempo que pasa, de genética. Tienen una revolución al frente y la combaten porque apunta a su glaciación política.
Technorati tags: Cambios políticos, Decadencia política, Oposición política
Blogalaxia tags: Cambios políticos, Decadencia política, Oposición política