Se molestó la oposición política venezolana: empezó a llover a cántaros, liquidando el período de sequía que atenazaba al país, amenazándolo con terríficas imaginaciones de carestía, de aridez, de oscuridad y muerte por deshidratación, fantasías que habrían de conducir al la caída del Presidente de la República, Hugo Chávez. ¡Y cómo no: esta gente contaba con que el cielo derrocara a Chávez, incapaz ya ellos ─humanamente─ de desalojarlo del poder por la vías legales, en buena lid! Están que explotan: ¿cómo se le ocurre al cielo llover? No pueden ocultar su enojo; al menos debió esperarse hasta las elecciónes de la Asamblea Nacional. Denostan, dejan de creer en dios, pagan con el vecino sus humores acuáticos. “¡Empezaron las lluvias ─parecen concluir─: el tirano tiene más gasolina!” Era necesario que todos muriésemos de sed y oscuridad, de ser posible, con tal de que Chávez se quede sólo en el poder, obligado a renunciar. De tal guisa, ¿a quien habría de gobernar? ¡Vaya religión opositora! Sé de alguna gente en los lugares recalcitrantes de la oposición ─en el este de Caracas─ que deja el grifo abierto todo el día para así secar el Guri ─eso existe en la cabeza de muchos─ y obligar a que el “tirano” renuncie. Así hacen “patria”. Una de ellas es Cinthya Machado Zuluaga, la gran amiga de Roberto Malaver (ja, ja, ja). Pues, tendrán que echarle un camión de guáramos, porque llovió en diez estados del país y hasta hubo inundaciones en Lara (y digo esto último a propósito para que me acusen de alegrarme y padecer de sus propios males).
MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.
.
jueves, 25 de febrero de 2010
Lluvias masivas y molestia escuálida
Technorati tags: OPOSICION POLITICA, SEQUIA
Blogalaxia tags: OPOSICION POLITICA, SEQUIA
jueves, 11 de febrero de 2010
Hollywood, arma de guerra en contra de Venezuela
Poco a poco se documenta lo que es un sueño de la dirigencia imperial de los EEUU: invadir Venezuela, la cuna planetaria del petróleo. ¿A quién se le esconde? ¿Qué sueño y deliro y manifiesto mis neurosis? ¡Aja! Quedan cuarenta o cincuenta años comerciales de petróleo en el mundo (aunque Venezuela tenga petróleo hasta para doscientos años) y EEUU está proyectado para el 2.025 como un descomunal consumidor de recursos hidrocarburos, siendo la potencia militar que es, y yo deliro. ¡Vaya, vaya! Simplemente es un país que velará por preeminencia por encima de los demás, y lo que necesite lo toma. Vea usted a Irak: no importó nada; pasaron por encima de las resoluciones de la ONU en contra de la invasión, y al final invadieron. Ahora Venezuela. Vea: preparan el terreno desde todo punto de vista. Lo nota usted en el cine, en Hollywood, esa herramienta de penetración ideológica en que se ha convertido. El objetivo es que la gente pierda su capacidad de asombro cuando los marines anden sobre Venezuela o cualquier otro país integrante del “eje del mal”. Primero fue el juego para computadoras llamado Mercenarios 2: unos “héroes” gringos vienen a Venezuela a evitar que el “dictador” corte el suministro de petróleo a los EEUU (Chávez, pues); luego fue el protagonista de Avatar, en cuyo currículum figura que venía de invadir Venezuela; y ahora es con la película The Expendables, donde un equipo militar altamente capacitado ─gringo, pues─ invade un país latinoamericano con el propósito de derrocar a un dictador que durante años ha asolado su patria (¿a quién se referirán, dioses?). No se menciona a Venezuela, pero, como se dice en criollo, se muestra el hueso para no decir “perro”. Tal es el sueño yanqui, que se articula sobre la conciencia colectiva, desde los centros de poder manipuladores de la opinión pública. Hollywood es uno, sin duda.
Technorati tags: Cine político, Guerra del petróleo, Invasión militar
Blogalaxia tags: Cine político, Guerra del petróleo, Invasión militar