Vienen gringos, no hay duda. ¿Cómo no creerlo? ¿Tú imaginas que quien tiene el poder militar y se le acaban los reales, a veces hasta para pagarles a los soldados, no recurrirá al potencial que tiene en balas para tratar de recuperarse? ¿O creerás que se hundirán apaciblemente, exclamando “¡No pudimos, nuestro sistema de capitales falló, hasta la otra vida, cuate, te dejo mis armas!”? No se podría ser más pendejo; algunos habrá que pensarán que el hundimiento será mayor a causa del peso metálico de las armas, y a estos habría que entregarles un laurel de idiotizante baba congelada. Si se te acaba la plata por tu esfuerzo de armarte, luego te quedan las armas, que intentarás hacer valer, homúnculo. Justamente lo que hacen los estadounidenses ahora. Tienen plomo mortal a granel y han empezado a difundirlo por el mundo, más prestos cuanto más fustigados por la crisis o la falta de dinero. Como decir, presentan su nueva moneda (las balas o el plomo) e intentarán imponerla. De forma que no hay dudas, los gringos vienen. En medio del caos financiero en el que puedan empezar a convulsionar, un caos de guerra no sería extraordinario. Es más, es la práctica, como reza el clisé: los países buscan la guerra antes de declararse en bancarrota, como durante la segunda guerra mundial. Normal, se dirá, semejante impulso aventuril, tentación de la suerte, instinto de supervivencia. Podría también decirse que la crisis inaugurará una nueva era del plomo, de la guerra, de caos generalizado, casi, pues, de guerras entre países confederados o en alianzas (cual guerra mundial), exploradores de nuevas vías o destinos. Les fallaron los cálculos monetarios, su sistema de administración y de negocios, pero la materia militar... En materia militar todo ha salido de acuerdo a sus cálculos. No hay lugar en el mundo donde no pasten sus tropas (ejércitos, fuerzas especiales, éstas ya casi con arranques autónomos). Engañaron a todoa con su democracia y respeto a los derechos humanos, con sus defensas nacionalistas y guerra contra el terrorismo, con sus ataques “legítimos” preventivos, con sus guerras “empantanadas” (Irak, Afganistán), con sus sueños dizque frustrados (Corea del Norte, China, Irán, Venezuela). Tiempo que tuvieron para imponer sus ejércitos, para, ahora con desparpajo, invadir en puro y en directo (camuflado), como hicieron con Libia, rodeando ahora a Irán, soñando con Venezuela e intentando menoscabar a China, la potencia de los nuevos tiempos. Hoy, pues, cobran la inversión, ostentan su poder, su cinismo, su ansiedad, sus apetencias, y ya se puede decir sin tapujos que vienen, vienen los gringos... A menos que tú pienses que, en medio del hundimiento, respeten tus derechos y la moral internacional. En tal caso, los gringos vendrían y tú te irías con tu convencimiento quién sabe adónde.
MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.
.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Vienen los gringos
Technorati tags: Crisis financiera, EEUU, Invasión militar, PODER MILITAR
Blogalaxia tags: Crisis financiera, EEUU, Invasión militar, PODER MILITAR
viernes, 19 de agosto de 2011
Venezuela rescata su oro desde las entrañas del ogro en crisis
En este preciso momento el mundo está cambiando. Se está revolucionando. Se siente con fuerza. Sus síntomas afectan la vida del hombre común. Sus amenazas empañan el futuro. Ni siquiera fue tan patente el efecto del cambio como cuando se desmoronó el patrón comunista y se desintegró la vieja URSS. El modelo del capital rampante hace aguas, mellada en su interior maquinaria. Ya no convence a nadie. Ya no rinde la felicidad que un día proyectó engañosamente como el pan de muchos, siendo el verdad el oro de una minoría. Porque eso de comer uno el lomito y que otros coman las orillas o sus restos, como que la gente no se lo cala más. Porque eso que propone el sistema de que seamos dos o tres ricos y millones los pobres, cual esclavos para la riqueza de un señor feudal, como que ya nadio lo traga. Porque eso de ir a la guerra y morir inciertamente para salvar una patria que realmente no es tuya, sino de una transnacional o ricachón, como que no lo quiere nadie. Como que se cayeron las caretas y empezó a verse la llaga. Porque es evidente que el sistema de la riqueza para unos pocos se despedaza pero se la juega, como dando sus últimas pataletas de ahogado. Usted mira panorámicamente y se apesadumbra. Nota que la decadencia empieza a totalizar. Que el cinismo empieza a cabalgar, cual jinete apocalíptico. Mira, atónito, cómo se sinceran los humores, las mentiras, las verdades, la cuentas, los cuentos, el alma verdadera del sistema capitalista a quien, en verdad, tú no le importas un coño. Que las instituciones empiezan a comportarse raras, parcializadamente, defendiendo intereses, con desparpajo. Ves a la ONU, institución comunitaria mundial, tomar una bandera en defensa de ciertos intereses y no lo crees. La ves ya guerrear, cual soldado alistado en determinado ejército. Notas con asombro cómo los plutócratas internacionales comienzan a recoger sus macundales, impúdicamente, con la tremenda mezquindad del vil metal que los caracteriza. Se robaron las reservas internacionales de Libia y preparan ahora el asalto a las de Siria. Así, en vulgar pillaje, como si esa vaina fuera de ellos, como si hubieran sido ellos los que sudaron el culo atesorando. Porque el bicho capitalista no es solamente el que atesora bienes a costa de la sangre de los demás; es, por antonomasia, el ladrón, el pillo, el asesino, el que te deja en la estacada en nombre del progreso y de la salud apenas te descuidas, para recluirte, por el contrario, en la barbarie y la enfermedad. Grandes loas a Venezuela, que decidió rescatar el oro (11 mil millones de dólares) que se llevó un día el Fondo Monetario Internacional (años ochentas) hacia las arcas de estos bandido y traerlo a la patria, a Suramérica, para proponer crear un fondo de reservas propio, latinoamericano, vía UNASUR, que los resguarde. ¡Carajo!
Technorati tags: CAMBIOS POLITICOS, Crisis financiera, Decadencia imperial, Oro, Reservas internacionales
Blogalaxia tags: CAMBIOS POLITICOS, Crisis financiera, Decadencia imperial, Oro, Reservas internacionales
lunes, 15 de agosto de 2011
Obama pa’encima... del suelo
El fiasco que llaman Barack Obama, que llegó al poder presidencial de la mayor potencia militar del mundo, cual anticristo o mesías, de lo más taimado y disimulado, hoy se desploma. Su popularidad ya quiere pisar el 30%, y hace recordar a otro esperpento de la política latinoamericana que milagrosamente culminó su mandato: Alan García, quien en su tiempo lamió prácticamente la baldosa de su palacio presidencia al rozar la cifra del 20%, aproximadamente, si no exagero. Yo digo que tal es el destino de quienes no son dueños de sí mismos, como lo es cada abanderado de la derecha política y su potranca capitalista de modelo económico. Tal es el problema de no ejercer en política el real principio del amor al pueblo, a la polis, y de dejarse penetrar por la vara métrica de los ricachones, hoy prácticamente dueños del mundo. Ya hemos oído: un 2% de ellos posee algo así como el 80 ó 90% de la riqueza planetaria. Decirle “no” a este pequeño porcentaje parece tarea titánica, so pena de que te caiga el planeta encima. Pero, también sabemos, que el hecho no justifica que te conviertas en una puta política. No puedes llegar a un poder para engañar, para venderte, como si fueras eso mismo que acabo de mencionar. Más con penas que glorias pasan semejantes gobernantes, viéndose obligados a recurrir a la invasión, la guerra, la muerte, para lograr subir algo en las encuestar y terminar su mandato. Para que la historia se congracie con ellos y los llame “presidente”. Y mandato, por cierto, que realmente significa lo que significa. Obama (como la mayoría de los presidentes de la derecha política, sinónimo de no-principios, de venta, de entrega, de traición respecto de las mayorías) lo que hace es obedecer, cumplir los requerimientos de la plutocracia mundial que lo utiliza: petroleros que mandan y hacen guerras, banqueros que roban, compran y no son penalizados (mejor, premiados), transnacionales que tienen su representación en el congreso, militares que cada vez más como que se hacen autónomos en sus barbaries (las llamadas “fuerzas especiales”). Una belleza el asunto. Y el presidente, el primer negro en la historia del poder presidencia de los EEUU, que subió encarnando esperanzas de cambio para la gente de su país (¡coño, allá hay pobreza, cuate!) y del mundo entero, se deslastra de su pasado, de su campaña presidencial, de sus ofrecimientos políticos, de la madre que lo parió, pues, para convertirse en una mercancía más, como precisamente le cae al pelo a sus compradores. ¿Qué no es fácil decir no? ¡Caramba, negrito, toda la presidencia has dicho que “sí” y mira hacia dónde te lleva tu popularidad! ¡Hacia el hundimiento!
Technorati tags: Barack-Obama, POPULARIDAD, TRAICION POLITICA
Blogalaxia tags: Barack-Obama, POPULARIDAD, TRAICION POLITICA
viernes, 12 de agosto de 2011
EEUU y el secuestro del progreso
Ya no me sorprendo con el sistema cínico mundial que impera en el mundo. Sólo a atino a decir “Es demasiado”. Después de tener la comprensión de que no hay ONU y que en sí no es más que una cofradía de países que hacen y deshacen a su antojo el valor de la vida de los demás, qué puede uno esperar. Tener la certeza de que la ONU, EEUU y los países europeos son un concierto único de intereses, no queda más que continuar con el camino propio, luchando o esperando por cambios. Los EEUU y Europa invaden, y la ONU va detrás murmurando “Lo certifico, lo apruebo” (Irak, Afganistán, Libia, en el ojo Irán y Venezuela). No existe neutralidad ni parcialidad institucional. No existe seguridad internacional, a menos que seas una potencia armada, que inspire cierta preocupación o respeto a los demás. El mundo es un pulso, una fuerza, una competencia, una vida “civilizada” con arranques, apéndices psíquicos primitivos. Europa y los EEUU, certificados por la ONU, se imaginan los dueños del mundo, así, así. Los dueños de vida, los señores feudales planetarios. Un gobierno planetario de ricachones, ejércitos, petroleros, mineros, transnacionales, etc. En sus manos estamos, si no hay revolución. Ayer no más los chinos se inventaron su propio portaaviones y los gringos han armado un berrinche. Se molestan porque otros deciden construirse un artefacto, de los cientos que poseen ellos para asediar pueblos. Como si nadie más tiene derechos, derecho a la defensa, a la ciencia, al progreso. Ellos, los dueños del mundo, prácticamente han secuestrado el derecho humano a crecer, al desarrollo científico. Como si la ciencia les perteneciera, como si la historia del mundo hubiera empezado no en Sumeria (Irak) sino en las colonias inglesas de Norteamérica. Si te haces con un reactor nuclear, debes implorarles el permiso; si compras armas (para defenderte de ellos mismos), debes implorarles el permiso; si aspiras a darle tus propios recursos a los tuyos, debes pedirle el permiso. ¡No me jodan, carajo! Yo imagino que es poco el tiempo que les queda, porque no hay mundo que pueda ser controlado a través de botones indefinidamente. El ingenio humano es como el azogue, escurridizo. Ya empezaron a resbalar los europeos, sociedad hedonista que lo último que hizo fue vivir el oro que históricamente explotó a los demás, lista para correr la suerte del viejo Imperio Romano. Los EEUU aún poseen el fuelle para latiguear al mundo un poco más, mientras dura el petróleo, mientras el mundo se sume en un nuevo cambio político-glaciar, mientras los bárbaros se alistan con sus revoluciones e inyecciones (bazucas) de humanidad.
Technorati tags: EEUU, Imperialismo mundial, PROGRESO
Blogalaxia tags: EEUU, Imperialismo mundial, PROGRESO
lunes, 8 de agosto de 2011
¿Qué de espectacular tiene la fuga del Oriente? Lo dejaron ir y ya.
Fíjate: el error propio va en detrimento funcional, tanto de imagen como de eficiencia. Peor si en política lo explota la oposición. Véase lo que pasó en materia penitenciaria: un reo se erige en el mandamás (pran) de la cárcel el Rodeo II y protagoniza una espectacular como inexplicable fuga (“inexplicable” por los momentos, ya aclararemos). Hablamos de Yorvis López, alias Oriente. El hombre y su brazo ejecutor (Yoifre) tenían montado todo un comercio con armas y drogas que le llegaban desde el exterior, lógicamente, a través de la aduana y puestos de vigilancia a cargo de los guardias nacionales que allí custodian, vamos a estar claros, responsables a fin de cuentas de la embarazosa situación creada. Y por aquí podríamos empezar a comprender lo de la “espectacularidad” de la fuga, a pesar de que todos los medios de comunicación estaban en el sitio, “viendo”. El Oriente se fue por un túnel, de lo más tranquilo, con una platita y arma en mano, dejando muertos en el camino a algunos de sus compañeros. Increíble, si atendemos al hecho de que era el cabecilla de la revuelta carcelaria y la situación de rehenes creada, por tanto, el más vigilado, el más notable, el lomito de una acción de reducción y captura. ¡Ah, pero las vainas siempre se explican! Todos temblaban en el penal con el hombrecito, porque los medios estaban allí y porque el hombre decía que, si no hacían lo que decía, hablaría y contaría quién dejaba entrar las armas y la mafafa al recinto penitenciario. ¡Ah, ah, ah, la vaina se entiende y no parece nada espectacular! Y ahora que lo recapturaron en El Callao, estado Bolívar, como que sigue habiendo miedo de que el bicharango hable y eche el cuento de lo que vio desde el sector La Torre de El Rodeo, donde se había atrincherado: presuntamente vio quién manejaba el tanque de guerra que entró a la cárcel y atropelló al teniente Luis José Rincones Barroso, muerto en el hecho y atribuido en su baja a los reos sublevados. ¡Carajo, así uno entiende de sopetón y no le queda dudas de que lo dejaron ir, ni más ni menos! ¡Qué espectacular ni que nada! Si aún hoy, apenas recapturado, hay miedo por lo que cuente su lengua, ¿cómo habrá sido en aquellos momentos de tensión y desbarajuste carcelarios, con las cámaras de TV tan cerca? Los pellejos se cuidan recíprocamente, los ojos se hacen los que no ven, los uniformes se planchan y limpian para seguir operando. Las cosas carcelarias han estado mal tradicionalmente, por esquema, por hábito, por modus de vida, por corrupción clara de la Guarda Nacional Bolivariana, que es el ente que realiza las custodias. ¡Vamos a estar claros! Después se arrechan si el presidente de la república, Hugo Chávez, la quiere desmontar (como quiso una vez) por ineficaz y corrupta. Los aeropuertos, las cárceles y las fronteras son unos puestos bajo su enfoque y que se rehúsa dejar. ¿Por qué será? Es momento para desearle suerte a la flamante Iris Varela en sus funciones, que será un combate, con toda seguridad, no digo yo contra la Guardia Nacional Bolivariana, sino contra todo un modus operandi.
Technorati tags: Corrupción, Guardia Nacional Bolivariana, Imagen política
Blogalaxia tags: Corrupción, Guardia Nacional Bolivariana, Imagen política