MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

viernes, 28 de marzo de 2008


Venezuela, el país de muerte, según los medios de comunicación

De acuerdo con la IX Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad (Mérida, México), El Salvador y Colombia multiplican el promedio mundial de la tasa de homicidios. Del Salvador se ha hablado en "El Salvador, aliado de EEUU"; de Colombia, con Venezuela al lado, hay que decir algunas cosas. Como, por ejemplo, que su tasa de homicidio (38 por 100.000) casi triplica el promedio mundial, que en el 2.007 se reportaron 17.000 muerte violentas y que en Cali nada más hubo 1.500 homicidios. Se dirá "El país está en guerra y esas cifras son consecuentes de semejante dinámica". Se dirá, se dirá... La cuestión es que no lo dicen, ni siquiera con el respectivo justificatorio, refiriéndonos -ustedes saben-, a las jineteras de los medios de comunicación, como RCN, Caracol y Globovisión, de Colombia los dos primeros y de Venezuela el último. ¿Y cómo hacerlo, si Uribe es un aliado, el consentido de los EEUU? ¿Cómo insinuar que la muerte arrecia durante su gestión mientras el se lanza a programar más muertes con su actitud belicosa, nada condolida con la paz? En Venezuela, por ejemplo, donde las cifras no alzan tanto el vuelo -ni de cerca-, los medios de comunicación social exageran tanto la situación de criminalidad, en medio de una campaña de terrorismo colectivo, que hay la convicción de que se producen más muertes violentas que en Colombia. Es objetivo es presentar a una Venezuela monstruosa ante el mundo, peor que todo. Muchos hasta temen que ciertos medios maten gente para luego ellos ponerles encima su lupa espectacular agrandadora.

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory