MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

domingo, 4 de julio de 2010


La guerra terrorista de los EEUU por los recursos naturales de Afganistán.

Los gringos están al descubierto en Afganistán, donde al frente de un ejército extranjero compuesto por 150 mil soldados combaten al talibán presuntamente con el propósito de atacar al terrorismo.  En realidad buscan combustible, negocios para sus transnacionales.  Cualquier idiota viene y cree que esta suerte de “salvadores” o “policías” del mundo luchan allá por una causa progresista.  Por tí, por mi, por el bien de todos. Combatiendo a los “malos”, siendo ellos los “buenos”, como suelen presentarse en sus películas hollywoodenses.  Hay mucho genio por allí en la calle que te lo dice en la cara, cuando surge una discusión política, defendiendo la condición de “paladín” de los EEUU.  Pero la historia es otra.  La razón es otra.  Lo sabemos tú y yo, por más que tú maquilles como quieras tu renuencia mental para comprender y por más que yo prefiera ser un pedazo de bruto para no entender las miserias de este mundo.  En nombre de la guerra muere allá mucha gente inocente.  Un ejemplo basta nomás para dejar claro el asunto:  el uso de los aviones no tripulados, que matan más civiles que milicianos o soldados enemigos.  En fin, amigos, el cuento es que los señorones salvadores de la patria mundial están de narices metidos allá porque saben que Afganistán es la nueva Bolivia del litio, con reservas equiparables de esta sustancia, además de otras que las tierras afganas poseen generosamente, como cobre, hierro, oro, niobio y cobalto.  Tal es la esencia de la “guerra” contra el terrorismo, ingente esfuerzo que nos pinta diario lo importante que es ubicar y exterminar un objetivo ya mítico llamado Osama Bin Laden, volador de torres y luchador antiimperial.  Ya el Pentágono soltó la lengua y dejó escapar la investigación que hicieron sus geólogos y que ya en un pasado habían hecho los soviéticos.  ¡El país es una mina!  El argumento del terrorismo debe ser, por ende, fomentado para continuar allí justificando la guerra, mientras se extraen las riquezas.  Saque usted la cuenta nomás pensando en el litio y las enormes aplicaciones y ganancias que tendrán las transnacionales. Baterías para celulares, ordenadores portátiles y coches eléctricos, para mencionar un ejemplo apenas.  Negocio redondo para un selecto grupo de empresarios.  ¡Que siga la guerra, hombre!

Nota:  datos tomados del semanario Temas Venezuela, nº 364 (2.010), Jun. 18-24; p. 20.

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory