MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

viernes, 23 de julio de 2010


Naturaleza muerta

Vaya al link http://xa.yimg.com/kq/groups/8134733/1369908458/name/Fotos y vea algo del desastre petrolero de la compañía inglesa BP. Ahora dice que hay fugas naturales. Todo es borroso para que esta empresa pague algo del daño ecológico y ambiental causado. El poder del dinero se mueve en los EE.UU., país que sólo entiende ese lenguaje. Si no, ¿por qué una culpa que es tan evidente cuesta tanto escarmentarla?  Pagaron la naturaleza y los animales las consecuencias. El hombre es el único animal que destruye el ambiente donde vive; el resto, recurre hasta al suicidio (como las ratas que se lanzan al mar si las amenaza su propia superpoblación) con tal de asegurar la pervivencia de sus genes y el espacio para vivir. Nosotros, no; desolamos sin previsión de futuro con tal de llenar los bolsillos. Me dicen que en Haití queda un 2% de bosques. Allí las empresas extranjeras transnacionales (norteamericanas y francesas, seguramente) talan sin compasión alguna. El objeto es satisfacer el mercado, en virtud del temible capitalismo, cosa que parece insostenible en un mundo que ya nos dice no alcanzará para el apetito de todos. Sépase que los bosques o selvas (la Amazonia, por ejemplo) tardan hasta 50 años en regenerar un sector talado. Sáquese una regla de tres. Estamos condenados a vivir solos, a concretar ese sueño como ansiado desde época salvajes: someter a la naturaleza para, finalmente, presentarla como una suerte de trofeo de guerra. Derrotada, sin sus animales, sin sus flores o ríos, en medio de un cuadro que nos retrate a nosotros como los tremendos guerreros que somos…, pero solos, absolutamente solos habitantes del planeta (bueno, no tanto: seguro nos acompañarán las mascotas de siempre). Habremos pintado una obra universal llamada “Naturaleza muerta”.

No hay comentarios:

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory