MINICOMENTARIOS POLÍTICOS SOBRE VENEZUELA Y EL MUNDO. EL OTRO YO DE Animal político, QUE ES UN BLOG COMEDIDO Y HASTA FASTIDIOSO, A PESAR DE SU NOMBRE. AQUI NO; AQUÍ SE SUELTAN LOS TAQUITOS QUE NO CABEN ALLÁ, BUSCANDO QUE LA VERDAD SEA COMO UNA PIEDRITA EN LA CONCIENCIA. BLOG CESTO DE NOTAS RÁPIDAS.

.

lunes, 28 de abril de 2008


El gobierno parapolítico de Colombia

Siempre lo he dicho: no hay democracia en Colombia. Lo que hay es un chantaje a los electores para que voten por los conservadores o por los conservadores. Lo único que falta allá es que el partido se divida y se genera una situación bipartidista como la de los EEUU: ambas partes serían lo mismo, un teatro para elegir siempre a los mismos y hablar de "democracia". La presión la generan los mismos gobernantes manteniendo una situación de guerra y presionando con los paramilitares al atribulado votante, y votante por lo que ellos digan. Si no, pregúntenle al señor senador Guillermo Gaviria Zapata, acusado de vinculación paramilitar, enriquecimiento ilícito y, sobretodo, de obligar con los paramilitares a los electores al voto. Y el hombre es del partido liberal, para más cosa, lo cual da una muestra de la descomposición política del gobierno, ahora parapolítico, con un rayado presidente del paramilitarismo, todo un macro sistema que no tolera la disidencia ni la oposición so pena de asesinato. Así cualquiera gana una elección, ¿verdad Uribe? Lo mejor del cuento es que se llenan la boca de dignidad para criticar a otros gobiernos que aplican cambios y correctivos sociales, como Ecuador y Venezuela, llamándolos tiranos, sátrapas, llegando al extremo del bombardeo, según se sienten superiores, demócratas del mundo los muchachos. No puede sostenerse una farsa indefinidamente sino en los espacios de un teatro para esos fines, porque en la vida, entre cielo y tierra, es poco lo que dura hasta ser develada.


Julio Borges cuestiona el rescate de SIDOR, entre otras empresas

¿Qué les parece? La luminarias opositoras que nos gastamos nosotros los venezolanos opinan que la nacionalización de SIDOR es lesiva al interés nacional. ¡Vaya, vaya, vaya! Salimos de la pena ajena que dieron los opositores con sus frustrados deseos de que Venezuela perdiera con el caso de la Exxon-Mobil para caer en esto, algo ya más íntimo y de estratégico valor. ¡Es que lo leo y no lo creo! Dice Julio Borges, un eterno candidato por ahí de Primero Justicia, que la recuperación de la empresa para los venezolanos tiene como efecto únicamente que el Estado venezolano se hace cada vez más fuerte, o "todopoderoso", como dice él, como si ello fuera el mayor pecado del mundo y como si lamentara que no fueran otros los países -extranjeros- los que se fortalecieran. ¿Qué tiene de malo la fortaleza de Venezuela? Dice que el dinero que pagará Venezuela en la adquisición de la empresa puede utilizarse en "seguridad, vivienda y desempleo" soltando con facilidad el discurso rayado del político opositor que no se escapa de los clisé lingüísticos, cosa lamentable en gente a la que necesariamente habría que atribuirle creatividad desde el mismo momento en que aspiran a gobernar el país. ¡Carajo! ¿De dónde es esta gente? Ayer fue la trasnacional Exxon-Mobil el amor perdido, y hoy le prenden vela a la trasnacional argentina.


¿Cuánto vale un ciudadano mexicano?

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, llama "terroristas" a los estudiantes mexicanos muertos en el bombardeo en Ecuador, y la canciller mexicana, Patricia Espinosa, responde que la relación con Colombia "es mucho más amplia que este tema". ¿Qué tal? Habría que preguntar cuántos muertos quiere la cancillera para reconsiderar que es un tema importante para el estado Mexicano, dado que cuatro mexicanos y una sobreviviente apenas estremece la medida de sus valoraciones. ¿Cuánto vale un ciudadano mexicano para los actuales gobernantes, que no sea un pariente suyo? Supongo que al menos desde ese gobierno aceptarán el reclamo, por lo menos, de las indemnizaciones para los familiares de las víctimas, dado que ellos -los gobernantes- andan de lo más campante con las acusaciones de terroristas que le zumban desde Colombia y dado que, al parecer, la justicia mexicana como que emprenderá una acusación contra los sobrevivientes. ¿Es eso, no? ¿Ahora es México un fabricante de terroristas? Al menos así lo dan a entender sus gobernantes, a quienes no les importa la cantidad de muertos que les produzcan bajo el remoquete de terroristas, de paso. "¡No, no, las cosas están de lo mejor! -exclaman- Somos terroristas si ustedes quieren, pero no vamos a ir en contra de los intereses de los EEUU en América Latina. Uribe es el gran aliado." Definitivamente, México empieza a heder: lo reventaron con un TLC desde EEUU, les acabaron el petróleo para que siga igual de pobre y ahora sirve de tapujo para las sinvergüenzas imperiales en el hemisferio.

miércoles, 23 de abril de 2008


Cuatro militares Caballos de Troya en el gobierno de Hugo Chávez

(1) Efraín Vásquez Velásco, comandante del Ejército, hizo valer la meritocracia para lograr el nombramiento en el cargo de parte del presidente Hugo Chávez, única explicación para que un militar que no había participado en el 4F recibiera semejante confianza. Pocos antes del 11 de abril, declararía: "Yo estoy seguro de que un golpe de Estado sería lo peor que le pueda suceder a Venezuela en la actualidad. Y lo digo con mucha moral porque yo tengo 20 años de servicio y jamás he participado en un golpe de Estado[...]" Hasta que se estrenó, aunque su lección como que no contempló la figura del contragolpe. " Su figura recuerda a la de Augusto Pinochet, de quien dijo Salvador Allende poco antes del golpe: "Pobrecito Augusto, trabajo tanto y tan comprometido, tan confiable [...]" (2) Manuel Rosendo venía de la camada tutoriada por Rubén Rojas, yerno de Rafael Caldera, misma que ascendió en 1997: Enrique Medina Gómez, Romel Fuenmayor, Pedro Pereira, Luis Camacho Kairuz y Héctor Ramírez Pérez (¿recuerdan la Plaza Altamira y la obediencia legístima, posteriormente?). Todos desde entonces conspiraron a espaldas de Rafael Caldera para abortar la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998, moviendo tanques en el Fuerte Tiuna el mismo 6 de diciembre electoral. (3) Raúl Salazar, agregado militar en Washington durante el gobierno de Caldera, participaba del mismo ambiente promovido por el yerno presidencial, pero fue de los que prefirió esperar el resultado electoral para actuar. Vinculado a la CIA desde su grado de capitan, evolucionó a Caballo de Troya al convertirse en el primer Ministro de la Defensa de Hugo Chávez. Cuatro años después, desde una embajada, fue el "coordinador internacional del golpe de Estado". (4) Rafael Rivas Ostos, director de la Disip, desde 1998 participaba en reuniones con "Basilio" (Luis Posada Carriles) para buscar el modo de atentar contra la vida del presidente: desde el envenenamiento hasta un ataque en una concentración pública. [Tomado de Henry Crespo: "La culpa es de Caldera" en Las Verdades de Miguel. - (2008) abr 11-17; p. 8-9]

martes, 22 de abril de 2008


Se tambalea Uribe con su gobierno paramilitarista

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez está contra el piso, el rostro sobre un charco. Cada día hay más certificaciones de la composición paramilitarista de su equipo de trabajo. La credibilidad de uno de los suprapoderes colombianos, el Congreso de la República, roza la superficie de la tierra por causa del proceso penal que viven cincuenta de sus legisladores, treinta de ellos presos ya. Algunos han pedido su disolución y convocatoria a elecciones, como la senadora ¡oficialista! Gina Parody. A cada cochino le llega su hora, dice el pueblo por aquí, y Uribe parece haber adoptado forma porcina al meterse en la cola de espera. Imaginó ganarse el crédito de los EEUU con su pasada actitud de cipayo al atacar el territorio de Ecuador para generar una convulsión en Suramérica. Eso lo hundió, porque chocó con el muro de concreto de los demás países unidos, Cumbre de Río y OEA incluidas. Cada vez que surge un santo convenciendo a todos de la pureza de sus principios, como él hizo con su lucha llamada "Seguridad Democrática", en contra de la guerrilla, surgen también resistencias que indefectiblemente intentan despojar de la máscara al santurrón. Eso fue lo que ocurrió: no hables de la guerrilla porque tu eres paramilitar. Lo último descubierto fue que estuvo tratando que su cuerpo diplomático y agregadurías militares estuvieran conformados por paramilitares en los cargos con el propósito de perseguir a refugiados y opositores al régimen. Dígame la joya llamada Germán Vargas Lleras, su amigo, con turbio historial hasta de narcotraficante. La mayor amargura es la que le ha generado el Congreso de los EEUU con su negativa a firmarle el Tratado del Libre Comercio (TLC). Habrá de sentirse engañado el presidente, ultrajado, utilizado para atacar a sus vecinos sin la merecida retribución a cambio.


Carlos Molina Tamayo y el golpe de Estado de abril de 2002

Ahora, a propósito de las conmemoraciones de los hechos de abril de 2002, José Luis Carpio le hizo una entrevista en Francia a uno de los principales personajes participantes en el golpe de Estado, el contraalmirante Carlos Molina Tamayo (Las Verdades de Miguel. - (2008) abr 11-17; p. 11-3). ¿Lo recuerdan? Uno de los más recalcitrantes personajes de la asonada. Muchos especulan sobre unos golpes que recibiera el presidente Hugo Chávez, algo moreteado el día 13, según podía apreciarse en las cámaras. Nadie dice con propiedad que el golpista tenga que ver en el asunto, pero cómo se especula en la calle. En fin, esto es chisme. Siguiendo con la entrevista, resulta curioso notar cómo el personaje se las arregla para dar su versión de los hechos, respecto de los cuales no califica expresamente como "vacío de poder" (¿quién dice tal ridiculez hoy?), pero sí afirma que no fue propiamente un golpe de Estado por no estar preparado en sus fundamentales detalles, como tener previsto el gabinete usurpador, al cual el mismo contribuyó buscando ministros candidatos, según se lo mandaba Pedro Carmona Estanga. No dice perro, pero muestra el hueso, como se dice por el medio de la calle. Argumenta que el breve gobierno de Carmona se cae no porque los militares hubieran tomado la Casa Militar o no, sino porque la pedidera de cargos de la oligarquía criolla, más el pérfido decreto del gobierno de facto disolviendo los poderes, no calaron positivamente en una sociedad que supuestamente podría haberlos tolerado transicionalmente. Finaliza su tétrica entrevista enviando un mensaje a la Fuerza Armada: que entren en ella muchachos de la clase media para arriba, porque los de la clase baja, los de los "barrios marginales", "hay que enseñarles hasta cómo se usa un baño". ¡Vaya pelusa de humanismo y democracia!

lunes, 21 de abril de 2008


El estado de la Florida, receta genocida y terrorista para América Latina

El que se muda al estado de Florida como que adopta el formato local de la irracionalidad y la criminalidad política del lugar. Es un fenómeno curioso de gentilicio estatal, único en los EEUU, capaz de poner chantaje a las políticas oficiales del gobierno nacional respecto de América Latina. Si no, no dejan ganar elecciones: tan alto tienen las ínfulas del poder como Estado de la Unión. Allá hacen vida los cubanos amante de lo gringo, anticastristas, desde hace un buen rato, principales factores de construcción −con toda seguridad− del peculiar estilo político contraamericano del también peculiar estado florido (o floral). Más recientemente el gentilicio se ha enriquecido, con el aporte ahora de los venezolanos antichavistas, dispuestos también a nacionalizarse gringos y a adoptar el cacareo anticastrista, aunque combinado con el antichavista. En fín, un menjurje político contra todo aquello en América Latina que huela a cambio y barrido del sistema viejo capitalista exterminador de la igualdad en el continente. El estado de Florida, el crisol de las anticulturas latinoamericanas −se dirá−, escuela del terrorismo y el asesinato contra cualquier brote adverso a la política imperial en América Latina. Si no, pregúntesele a Posada Carriles, los Mas Canosa o los Bosch. Si no, compare, por ejemplo, lo que dijo Ileana Ros-Lehtinen, una nativa congresista, con lo que dijo Orlando Urdaneta, actor venezolano llegado con la primera camada de golpistas: "El día que muera Fidel será de celebración, quiero que desaparezca", la primera, y "La única salida para Venezuela es que hay que eliminar a Chávez: una persona con un fusil y mira telescópica, y ya está", el segundo. O si no, más recientemente, vea la actitud del congresista del mismo estado, Connie Mack, cuando quiso acorralar al Secretario General de la OEA para que se pronunciara por un inexistente terrorismo de Hugo Chávez. El estado de la Florida, receptáculo de los contrarrevolucionarios latinoamericanos.

jueves, 17 de abril de 2008


Uribe se estremece sin TLC ni amor gringo

Se derrumban los ánimos en Colombia: papá Tío Sam decidió no firmarle ningún Tratado de Libre Comercio (TLC). Mucho paisa quedó por allí con las ganas de terminar de destrozar la mano de obra campesina u obrera, cuando no al pequeño y mediano comerciante. Lo ven en México y no se lo pueden creer: ¡cómo los TLC destruyen a los más pendejos! Los fregó la doble moral gringa, esa que por un lado apoya el Plan Colombia con todas sus bajezas imperialista, de homicidio y trasgresión soberana, y por el otro, grita histérica ante la probabilidad de estar financiando desde el congreso un aparato de Estado paramilitarista. Nada bien se vería que dijeran "EEUU apoya al dictador de Pakistán, al genocida Israel y al paramilitarista Uribe". Tremenda torta. Costoso está saliendo el error de haber bombardeado a Ecuador con el cuentico importado de la guerra preventiva. Se hace de noche para Uribe, de esas noches de soledad paternal. El Tío Sam se aleja, se hace el loco, anda por allá con Thomas Shannon intentando arreglar las cosas con Argentina y Venezuela. Uribe se revuelve, y no es de extrañar que intente algo violento contra un vecino para tratar de cambiar la rueda de la fortuna política, atrayendo hacia sí el amparo del amor norteño. Ya dijo por allí que no se arrepentía de los bombardeos... y eso se dice cuando nadie se lo pregunta y se empieza a dudar de la convicción propia. Simple autoafirmación.

miércoles, 16 de abril de 2008


Capitalismo y destrucción planetaria

Para los amantes del capitalismo, doméstico o salvaje, les sigo dejando cifras: el 2% de las personas del mundo es dueña del 60% de las riquezas planetarias. (Vea las cosas para América Latina). Considérese también que millones de personas en el planeta viven con menos de dos dólares al día. No se puede comprender cómo, sabiendo todos dónde está el arreglo de los problemas, se siga apoyando políticas y medidas que minan la paz de la tierra. Los países capitalistas, liderados por EEUU, están sembrando de miseria el planeta, lo cual no es motivación siquiera para que un "alienadito" por ahí se pare un momento a pensar en las amenazas que comportan tanto la conducta del imperio como el contenido mental de su propio cerebrito idolátrico. El presupuesto militar de los EEUU saciaría los problemas de hambre de buena parte del mundo; el desmesurado consumo de energía de ese mismo país, al tener que mantener el ritmo, se traduce en una amenenaza para la estabilidad mundial (EEUU y sus aliados violan soberanías y saquean recursos naturales donde quieren); EEUU y su combo, es decir, los países aliados industrializados, son los principales emisores de químicos que perforan la capa de ozono, generando lo que se conoce como "calentamiento global". No ha habido manera para que ese país subscriba el Convenio de Kyoto e implemente medidas en su industria, de tal forma que minimice la contaminación del ambiente (¡pero usted los ve, rasgándose las vestiduras, criticando a los demás!). Sin duda, vistas las cosas así, simplificadamente, parece viable endilgarle también al sistema salvaje amado por muchos la destrucción del planeta, en su aspecto sinérgico, ese que posibilita la vida en la tierra.


EEUU con las tablas en la cabeza en América Latina

Thomas Shannon, el subsecretario para Asuntos Hemisféricos de EEUU, dio un batacazo en Argentina: manifestó que el gobierno que representa está interesado en "mejorar las relaciones". Las declaraciones las dio en rueda de prensa luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández. Nadie sale de la sorpresa, ni siquiera por aquello de que el lenguaje diplomático es constructivo y tiende a la ambigüedad. Ninguno de los funcionarios norteamericanos desplegados en los asuntos de América Latina se han caracterizado precisamente por proferir amigables expresiones de acercamiento. Algo ocurre, sin duda, y dos cosas pueden ser: (1) como suelen hacer los EEUU antes de atacar a un país, tamizan el ambiente político porque preparan alguna ofensiva nuevamente contra Venezuela y sus aliados; (2) intentan recoger un poco el error cometido con Uribe en contra de Ecuador y su presidente, que resultó un hueso duro de roer, de la casta de Hugo Chávez, de principios indeclinables. Al decir de Heinz Dietrich ("La derrota estratégica de Uribe, Bush e Israel en la frontera de Ecuador"), la locura cometida contra Ecuador, de donde salio al frente un presidente verdaderamente talentoso, constituye el fracaso del Plan Colombia en América Latina y la derrota de la guerra preventiva fomentada por la triple Alianza del Terrorismo de Estado: EEUU, Israel y Colombia. ¡Enhorabuena!

martes, 15 de abril de 2008


Raúl Baduel, $2 millones 144 mil y un narcotraficante

¡Ay, Baduelito, con el dinero relacionado estás! También en la Fuerzas Armadas como que se hace carrera de empresario. Ahora, Raúl Isaías Baduel, te investigan desde la Asamblea Nacional, con comisión a los efectos y todo, porque supuestamente habrías recibidos de la National Endowment for Democracy (NED) $2 millones 144 mil, a manos junta con un narcotraficante de nombre Hermágoras Gonzalez. Una buena cantidad, ¿eh?, difícil de ocultar, sin contar que se trata de una única transferencia. ¿No será esa la misma plata de la que te acusaron en marzo pasado de ir transfiriendo a Colombia, vía unos generales colombianos, cuando el problema con el vecino país, antes de que te acusaran de algo? (Véase "Raúl Baduel y los generales colombianos en tiempos de guerra") Nada como que está oculto entre cielo y tierra, pillándote en esta ocasión Iris Varela: los milloncitos lo habrían mandado en febrero de 2007 de Inglaterra, del Hfbc Bank PLF International Divition. Amenazado está tu denodado esfuerzo por salvar tu imagen como demócrata, militar institucionalista, ante el colectivo nacional. Demasiadas piedras sonando en el río. Hay que recordar que la inteligencia de Ramón Rodríguez Chacín también ya te había pillado reuniéndote con los generales colombianos en tiempos de guerra. ¡Um, um, nada bueno! Para muchos esa es la verdadera democracia: el arte de no ser descubiertos en el acto de la felonía y el asalto; para otros, ponerle precio a todo.


Fuga de bolsillos médicos

Me cuentan que en España, especialmente en Madrid, se ha presentado una crisis hospitalaria pública porque los médicos se fueron de huelga: no quieren seguir ganando 40 mil euros al año. Pero también me cuentan que los médicos nuestros, esos que no quieren comulgar con la medicina preventiva social que promueve el gobierno ni con sueldos de ninguna manera solidarios, ni cortos ni perezosos, se han presentado allá dispuestos a tomar lo que otros no aceptan, porque -arguyen- así matan dos pájaros con un solo tiro: se van del país y ganan mejor. La ganancia capital es el norte, y es lamentable que en las cátedras universitarias no se incluya una materia puramente mercantilista que prepare al egresado como futuro empresario del mundo de los negocios. Algunos le llaman a estos fuga de cerebros, pero de modo inapropiado; realmente es una fuga de bolsillos.

jueves, 10 de abril de 2008


Hazte rico si quieres entrar en la universidad

En dos décadas, desde 1981 hasta 2.000, la educación superior en Venezuela se elitizó, aumentando la exclusión. Vea usted: el 1981 el 65,19% procedía de liceos públicos y el 34,75% de colegios privados; en el 2000 la cosa se revolcó: empezó a ingresar a la universidad sólo un 22,45% procedente de los liceos y un 71,24 de los colegios privados. ¿Entonces? ¿Estamos meando fuera del perol al intentar equilibrar la situación? ¿Está bien, moral y éticamente que la relación de ingreso y el monumento a la exclusión continúe en Venezuela? ¿Hay en Venezuela venezolanos mejores que otros? Si quiere más, detalladamente, le digo que en 1981 de los estratos A y B ingresó un 25,58% y de los estratos más pobres, D y E, un 21,77%; pero -júzguelo usted mismo- en el 2000 de los mismos estratos A y B ingresó un 53,29% y de los más pobres, un 6,59%. Es para pensar, ¿cierto? ¡Y hay gente que se opone a que se le ponga coto a esto! ¡Qué imoralidad! Les dejo una perla, tomada del periodista Eleazar Díaz Rangel ["Periodistas y editores" en Aporrea.org [en línea]. 30 mar 2008. Págs.: 5 pantallas. - http://www.aporrea.org/educacion/a54177.html. - (Consulta: 10 abr 2008)]: en 1981 en la Universidad Simón Bolívar (USB) ingresó un 42,32% desde los liceos y un 57,68 de los colegios privados; pero en el año 2000 se tuvo lo siguiente: 8,89% procedió de los liceos y 84,07 de los colegios, proviniendo apenas el 0,93% del sector D y 0 del sector E. ¿Qué os parece? Y esta es la universidad, junto a la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se llama democrática y que cada rato chilla con marchas en la calle acusando al gobierno de exclusivo, cuando ellos son los reyes de la exclusión. Miserables.

martes, 8 de abril de 2008


Guerra a cuchillo opositora por la plata gringa

¿Saben ustedes por qué se tuvo que venir la misma Condolezza Rice hasta Colombia y luego a Brasil para tantear personalmente el ambiente pro y contra Chávez en el continente? ¿Lo adivinaron? Sencillo: los gringos dejaron de confiar en la oposición venezolana, que perdía y perdía referendos mientras por esa boca soltaban que Chávez estaba caído, que tenía miedo y era débil. Cuando los gringos (la USAID, la NED), con el fajo de billetes en la manos, les reclamaban, entonces los apátridas locales le espetaban: "es que hizo trampa, es dueño y señor del CNE [Consejo Nacional Electoral], como de todos los demás poderes". Y los gringos se lo creían, y hasta repetían ellos mismos la chuleta: "Chávez no acepta la división de poderes, es una amenaza", mientras seguían con el chorro de dólares desestabilizadores para Venezuela. Pero después de un tiempo, con Chávez todavía en el poder y hasta más fuerte por sus esfuerzos de mancomunidad latinoamericana, los carajos perdieron la confianza en sus mentirosos y gafos opositores venezolanos. Se preguntaron: "¿qué diablos pasar con esta oposición venezulea? Ser chulos o tramposos". Dando en el clavo con su suspicacia. Se vinieron ellos mismos para diagnosticar con ojos propios sus acciones antichávez, pusieron más cuidado en la asignación de los presupuestos golpistas y se pusieron como plazo desalojar al "tirano" antes de que se vaya Bush del poder. Pero sus previsiones pusieron al fiasco opositor venezolano a rasguñarse entre sí mismo por las partidas presupuestarias tumba-gobiernos, peleándose abiertamente la Causa R y el MAS con AD con el argumento de que los blancos se acaparan todas las remesas. ¿No da pena ajena la vaina? Y así tienen seguidores.

domingo, 6 de abril de 2008


Ejército colombiano: bonificación extra por campesinos muertos

Pago extra, días libres y ascensos son los incentivos de los soldados del ejército colombiano por acumular guerrilleros muertos en combate. El problema es que ha muerto un millar de civiles en cinco años, campesinos más que todo, en operaciones de supuestos combates con irregulares, "operaciones" que, según investigaciones, no han sido más que montajes de asesinato y arreglo de las circunstancias del crimen para cobrar los incentivos. Ello lo afirma un informe presentado por el The Washington Post: la política de Uribe, llamada "Seguridad Democrática", se ha traducido en una presión para sus militares, llevándolos a hacer pasar pobres campesinos por guerrilleros. Cifras: un millar de muertos en cinco años, 5 mil millones de financiamiento en dicho período para producir más muertes, 23 millones de dólares en ayuda retenidos en el Congreso de los EEUU hasta que no se aclaren las circunstancias de las muertes, 270 mil efectivos del ejército a pie (el segundo más grande de América Latina), 1000 campesinos muertos (simulados como guerrilleros), 200 militares detenidos y 13 condenados en firme.

miércoles, 2 de abril de 2008


Stalin "Gagónzalez" se lanza a la Alcaldía de Cararas

Lo dicho: hay gente que por formarle un lío a un político o conocerlo, encabezar una marcha que le dicen que encabece o simplemente abrir la boca para mover la mandíbula de abajo a arriba, para botar cualquier cosa, ya se cree con madera de político. Y si sale en televisión, peor incluso: puede creerse el salvador de la patria. Tal es el caso del estudiante Stalin González -"Gagónzalez"- , lanzado a la Alcaldía del Municipio Libertador, apoyado por Un Nuevo Tiempo (UNT). Ya hemos hablado de la lanzada farandulera ex actriz Fabiola Colmenares y de la también lanzada Marisabel Rodríguez, ex de Chávez, cada una ansiosa de ser la primera en algo, con currículo de experiencia publicitaria (¡más nada!). Pero esta vez la bobaliconería se bota por la ventana: el chamo apenas sabe pronunciar palabras y embadurna el micrófono con miradas de auxilio hacia los lados, buscando las "chuletas" típicas del ambiente estudiantil, ahora político salvador de Venezuela. ¡Qué calamidad esto de salir en televisión y creerse luego, por el arte mismo de la experiencia pantallezca, grande estadista de todos los tiempos! Lógicamente, está en su derecho y el elector decidirá lo que es bueno, pero consigno aquí mi opinión sobre el dislate, seguramente la de muchos.


Carlos Andrés Pérez y su muerte en Venezuela

El asunto, visto sin recordar el pasado, parece de decisión fácil. Carlos Andrés Pérez, después de sufrir un patatús y quedar supuestamente al borde de la muerte, pidió al Gobierno Nacional que lo deje vivir sus últimos días en Venezuela. De buenas a primeras, luce hasta cruel no complacer una petición tan pía para un hombre que fue figura de las principales en la conducción del país durante el medio siglo pasado. Un pedazo de historia de Venezuela, pues, como tanto él mismo se procuraba regalarse cuando se ensalzaba como figura histórica contemporánea de Venezuela. Pero la torta se voltea cuando se recuerda que durante su gestión, jovencito él, mucha gente sufrió por causa de sus asesinatos, amparado por un sistema "democrático" que castigaba con la muerte -de verdad verdad- la disidencia política. Son demasiado los dolientes a ofender con su regreso final al país, a sí sea para morirse. Para quien no recibe castigo por sus crímenes quizás se le gane una dejándole de complacer su último deseo. Los muertos a su cargo no tuvieron la oportunidad de pedir un último deseo. El Ejecutivo dirá. Mientras tanto, lo que quedó de su partido, en manos de Ramos Allup, se la juega para poner en tela de juicio la humanista magnanimidad de gobierno, jugando también a levantar, en tiempo electoral, la ruinosa moral del partido Acción Democrática, inyectándole el algo de savia que todavía queda en lo que muere.
En animal político hay una encuesta -mes abril nada más- para que expreses tu opinión.

.

Más recientes - Tips Políticos de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela

Páginas políticas de Venezuela es un directorio personal -lo que yo examino, pues- de los espacios virtuales que hablan de política en Venezuela, sean de derecha o izquierda, como simplificadamente puede clasificarse la tendencia. Puede constituir una útil herramienta de rápida información sobre la actualidad política del país o sobre los temas que desarrollan los blogueros y otros sites en la hora presente. ¿En qué andan todos ahora mismo? ¿Qué creen los blogueros es importante en el país? Hay de todo, desde moderados hasta terroristas de la política virtual; cada quien, a su manera, da una versión de realidad.

.

Directorios y estadísticas

¿Desea calificarnos?
Google PageRank 
		Checker - Page Rank Calculator
Blogalaxia TOP Bitacoras.com para Venezuela
Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory